Cilindros

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I. del Generalisimo Francisco De Miranda
5to Año de Construccion Civil
Prof: Elide Montes
Materia:Tecnologia De La Construccion



























Realizado por:
Erick Diaz (No 5)

El ensayo de elaboración y curado de cilindros para verificación de resistencia esuno de los más utilizados para controlar la calidad del concreto.
Si este ensayo se hace de manera errónea, ya sea en la toma de la muestra, en la elaboración del cilindro, en el curado o en el ensayoa compresión, se llegará a resultados erróneos y a controversias que no conducen a nada.
Asegure la validez del ensayo verificando que las personas que toman las muestras, elaboran los cilindros,realizan los ensayos de compresión y elaboran los informes de resultados estén capacitados para eso. A continuación se indican algunas recomendaciones, que si se cumplen, aseguran que el ensayo se estárealizando de manera correcta.
Antes de la elaboración del cilindro verifique:
Que el sitio de elaboración de los cilindros no esté expuesto a condiciones severas de sol, lluvia o viento. Es idealun sitio cubierto.
Que la persona que vaya a realizar el ensayo tenga un conocimiento correcto del procedimiento. Verifique haciéndole algunas preguntas. Asegúrese que la persona que lo realiza seasiempre la misma, con la supervisión de un profesional.
Que los moldes metálicos tengan las dimensiones correctas (150 ± 2 mm de diámetro interior y 300 ± 5 mm de altura) y no contengan residuos deconcreto adheridos en las paredes internas.
Que la varilla de compactación tenga aproximadamente 60 cm. de longitud y 16 mm de diámetro, de acero liso y de extremo redondeado. No utilice la varillade refuerzo corrugada.
Que la superficie sobre la cual se realiza el ensayo sea plana y libre de vibraciones
Durante la elaboración del cilindro verifique:
Que la toma de cilindros de concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cilindro
  • La cilindrada
  • Cilindro
  • Cilindros
  • El Cilindro
  • cilindros
  • El cilindro
  • Cilindro y Cono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS