CILINDROS

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cada cara).
Un sector de un disco duro es la sección de la superficie del mismo quecorresponde al área encerrada entre dos líneas radiales de una pista.1
Pueden almacenar una cantidad fija de bytes, generalmente suele ser de 0,5 KB hasta 64 KB, pasando por todas las potencias de 2(20=1; 21=2; 22=4; 23=8; 24=16; etc.). Esto se puede configurar al formatear una unidad de almacenamiento, en la opción de tamaño de unidad de asignación.
Matemáticamente un sector esta delimitado por unvértice (centro de la circunferencia) dos radios y el arco correspondiente (Figura 1 B). Entonces el sector de un HDD se refiere a la intersección de una pista con el concepto matemático desector(Figura 1 C).
Cada sector almacena una cantidad fija de información. El formateado típico de este medio provee espacio para 512 bytes (para discos magnéticos) ó 2048 bytes (para discos ópticos) deinformación accesible para el usuario por sector.
Inicialmente en varios campos de computación, el término bloque era utilizado para este pequeño trozo de información, pero sector aparentemente se havuelto más prevalente. Una muy probable razón para esto es el hecho de que bloque ha sido usualmente aplicado a trozos de información de tamaños variables para muy distintos tipos de flujos de datos, másque quedar limitado a la cantidad más pequeña accesible de información en un medio.

En geometría, un cilindro es una superficie de las denominadas cuádricas formada por el desplazamiento paralelode una recta llamada generatriz a lo largo de una curva plana, que puede ser cerrada o abierta, denominada directriz del cilindro.
Si la directriz es un círculo y la generatriz es perpendicular a él,entonces la superficie obtenida, llamada cilindro circular recto, será de revolución y tendrá por lo tanto todos sus puntos situados a una distancia fija de una línea recta, el eje del cilindro. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cilindro
  • La cilindrada
  • Cilindro
  • Cilindros
  • El Cilindro
  • cilindros
  • El cilindro
  • Cilindro y Cono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS