Cimatario

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
CAPAS INTERNAS

En relación con la estructura de la Tierra, se pueden distinguir, de fuera adentro, tres capas concéntricas: corteza, manto y núcleo.
-Corteza: Los fondos de las grandes cuencasoceánicas están formados por la corteza oceánica, con un espesor medio de 7 km; está compuesta por rocas máficas (silicatos de hierro y magnesio) con una densidad media de 3,0 g/cm3.
Los continentesestán formados por la corteza continental, que está compuesta por rocas félsicas (silicatos de sodio, potasio y aluminio), más ligeras, con una densidad media de 2,7 g/cm3.
- El manto: Es la zonadonde se originan las fuerzas internas de la Tierra y también el responsable del movimiento de deriva de los continentes, de la expansión oceánica, de los terremotos y de las orogenias. El manto se divideen manto inferior y manto superior

- Núcleo: La densidad aumenta con la profundidad, pero siempre de forma gradual. Dos capas se distinguen en el núcleo, una denominada núcleo externo y cuyaprofundidad sería de unos 2.100 km, y la otra, que ocupa el centro de la Tierra, el núcleo interno, que posee un radio de 1.250 km.

CAPAS EXTERNAS:

-Troposfera: la capa más baja de la atmósfera.Del griego tropos, “cambio“, y su espesor varía entre 9,5 km en los polos y 16 en el ecuador, oscilando en las latitudes medias entre 11 y 13 km. Su nombre hace referencia a los cambios meteorológicosque en ella tienen lugar.

-Estratosfera: se encuentra por encima de la troposfera. Ambas zonas están separadas por una capa intermedia, la tropopausa. La estratosfera, que llega aproximadamente alos 50 km de altura, es una región muy tranquila.

-Mesosfera: esta capa se encuentra por encima de la estratosfera y se extiende desde los 50 hasta los 80 km y alcanza una temperatura de – 75ºC.Entre ésta y la termosfera se encuentra una capa intermedia, la mesopausa.

-Termosfera: se encuentra por encima de la mesosfera, se caracteriza por presentar un aumento de la temperatura, y llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cimatario
  • El Cimatario
  • Parque Nacional El Cimatario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS