CIMBRE

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE) aprobó hoy aquí, en su primera jornada, la Declaración de Santiago y el Plan de Acción entreambos bloques para el periodo 2013-2014.
Al inicio de su primer día de sesiones, el presidente chileno Sebastián Piñera manifestó: "quiero pedir su atención para aprobar y adoptar la Declaración deSantiago que ya fue aprobada por los ministros de Relaciones Exteriores de todos los países participantes".
Tras unos segundos, Piñera aseveró: "muchas gracias, damos por aprobada en consecuencia laDeclaración de Santiago", en medio de algunos aplausos de las autoridades, luego de lo cual pidió la aprobación del Plan de Acción de Celac-UE para 2013-2014.
Fuentes de la organización señalaron quetanto la Declaración de Santiago como el Plan de Acción 2013-2014 serán divulgados en las próximas horas.
Con la aprobación de los documentos fundamentales de la Cumbre, el debate quedó abierto paraotros temas que los jefes de Estado y de gobierno quieran plantear en la cita internacional, con un mecanismo de discusión libre y reservado.
La primera sesión de la cumbre, a la que asisten mandatariosy altos representantes de 61 países latinoamericanos, caribeños y europeos, se realizó en la Sala Gabriela Mistral del centro de eventos Espacio Riesco, tras la inauguración de la cita.
Tras culminarsus trabajos de este sábado, con una duración estimada de dos horas, los asistentes a la Cumbre asistirán a la cena oficial ofrecida por el presidente Piñera en el Santiago Paperchase Club.
Lasegunda jornada del cónclave se desarrollará el domingo por la mañana, tras lo cual se realizará la ceremonia de clausura y la conferencia de prensa final de la Cumbre Celac-UE.
 

SANTIAGO, 27 ene(Xinhua) -- La inversión, innovación y derechos de la mujer son temas centrales en el Plan de Acción para los años 2013-2014, según los acuerdos establecidos en la Declaración de Santiago de la Cumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimbras
  • CIMBRA
  • CIMBRA
  • cimbras
  • Cimbras
  • Cimbra
  • Cimbra
  • Cimbras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS