cimentacion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
CIMENTACION

Las Cimentaciones son las bases que sirven de sustentación al edificio; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia delterreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento sobre las superficies expuestas a los mismos.
Todos los edificios poseen un peso propio dado por:La Estructura
Elementos Constructivos : Paredes, Techos, Carpinterías, etc.
Todo aquello que se coloca al momento de habitarlo, es decir: mobiliario, electrodomésticos, etc.
Otras cargas: Del mismomodo, influyen en los edificios tales como la incidencia de los vientos en fachadas o sobre superficies expuestas a los mismos.
El edificio debe estar proyectado contemplándose estas variables paraevitar agrietarse, hundirse, inclinarse o colapsar.
La estructura del edificio se compone de elementos tales como pilares, vigas, paredes, techos, etc., y ha de tener la suficiente resistencia parasoportar estos pesos.
La estructura del edificio se sostiene y logra estabilidad a través de sus cimientos. Los cimientos pues, son las bases donde apoya un edificio y son los que transmiten ydistribuyen las cargas del edificio al terreno.
Después de efectuar los movimientos de tierra en una obra, y de transportar las tierras extraídas, se ejecuta la construcción de los cimientos sobre los quese asentará la edificación realizando previamente el replanteo.
TIPOS DE CIMENTACIÓN

Cimientos de piedra: Los cimientos de piedra son los apoyos de una construcción. Sirven para cargar el peso detoda una vivienda, repartiéndolo uniformemente en el terreno sobre el que se encuentra construida. La cimentación es necesaria en cualquier construcción aunque en el caso de que esta se haga porpartes.

Cimientos de mampostería: En zonas donde la piedra es abundante suele aprovecharse esta como material de cimentación. Para grandes construcciones es necesario efectuar en un laboratorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS