Cimentacion

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
LA CIMENTACION

INTRODUCCION

¿Qué es la cimentación?

Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas dela edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente,menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muycoherentes).

La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en granmedida del tipo de terreno.

Los edificios como todo en este mundo necesitan de una base en la que sustentarse para poder subsistir.

Dentro del mundo de la edificación, también se necesitará unabase sobre la que apoyarnos para así poder sustentar los edificios.

Esta base que necesitamos va a ser el terreno existente en la ubicación donde se enclave nuestro edificio, el cual va a ser elencargado de soportar las cargas que genere la nueva edificación y para las cuales muchas veces no es apto y se necesitará ejecutar diversos sistemas de cimentación para podernos asegurar laestabilidad de las construcciones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El planteamiento del problema se inicia definiendo el terreno sobre el que se va a construir la cimentación en función de los datos recogidosen un estudio geotécnico, teniendo en cuenta la morfología del terreno, según los diferentes estratos de que conste el suelo a cimentar, que pueden ser cohesivos, granulares o mixtos y que descansansobre un estrato que puede ser blando, rígido, o rocoso. Por otro lado, se introducen las solicitaciones actuantes sobre la cimentación, provenientes de la estructura.
Por último es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS