cimentacion

Páginas: 20 (4859 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
El dibujo esta orientado de tal manera que nos permite estudiar métodos y técnicasque se usan para representar los objetos hechos por el hombre. El dibujoestructural abarca la preparación de los dibujos de diseño y de trabajo paraedificios, puentes, tanques, torres y otras estructuras, y un extenso campo parael dibujante de estructuras debe estar familiarizado con los principios deldiseñoestructural, debe tener amplios conocimientos acerca de los materiales y de losmétodos de sujeción que se aplica para unir los diversos miembros deestructuras.
Por lo general, el ingeniero civil diseñado determina las formas de unaestructura así como los tamaños de los miembros principales que deben usarse.
El dibujo fotográfico y de mapas se ocupa de la representación de porcionesde la superficie dela tierra Principalmente de sus caracteres naturales a unaescala convenientes esos dibujos se muestran las posiciones relativas de losaccidentes naturales respecto a ciertos puntos de localización definida.
La proyección ortográfica, como se emplea en los dibujos técnicos, es laque supone la línea visual perpendicular al plano del mapa .Es el método deuso más común en la representacióntopográfica.
El dibujo geológico nos muestra por medio de mapas geológicos grandes áreasde terrenos que son utilizados por el ingeniero petrolero, la cual le sirve deayuda para encontrar el preciado mineral negro.
Objetivos
Orientar a los alumnos acerca de la importancia que tiene el dibujo técnico como elemento básico de la evolución tecnológica, y por la relación directa que tiene con los diversos camposde la actividad humana.
Iniciar a los alumnos en los conocimientos generales del dibujo técnico, con la finalidad de que adquieran habilidades y destrezas mediante un trabajo teórico-practica que los eleve al conocimiento de sus propias potencias y los orientes hacia el campo tecnológico que necesita el país.
El dibujo estructural abarca la preparación de los dibujos y diseños ytrabajos paraedificios, puentes, tanques, y otras estructuras, y un extensocampo para el dibujante. El dibujante de estructuras debe estar familiarizadocon los principios del diseño estructural. Debe tener amplios conocimientosacerca de los materiales y los métodos de sujeción que se aplican para unirlos diversos los diversos miembros de las estructuras. También es importanteque pueda diseñar conexiones de laresistencia adecuada de un miembro paratransmitir a los demás miembros a que esta unido las fuerzas que se ejercensobre el.
Por lo general, el ingeniero civil diseñador determina las formas de unaestructura asi como los tamaños de lo miembros principales que deben unirse. Eldibujante hace después los dibujos de detalles, a menudo bajo la supervisión.En efecto, en muchos casos se considera laposición del dibujante como escalónhacia casos de mayor responsabilidad.
Los materiales de uso mas comunes en la construcción son la madera, elacero; blando y comercial, el concreto (simple, reforzado y reesforzado), losproductos estructurales de arcilla ya la mampostería de piedra.
Estructuras metálicas:
Formas de acero estructural:
El acero estructural se obtiene en muchas formas y seccionesestándar que seforman en lo molinos de laminación, laminado o procesado lingotes de acero dealtas temperaturas. Las secciones disponibles son la cuachada, la plana y laredonda, todas ellas en barras; placas o planchas; ángulos de lados iguales ylados desiguales; canales estándar americana y de especificaciones versa;secciones de forma S, W, M, Y HP para emplearse como vigas, columnas y pilotesde apoyo;tis estructurales, cortadas en maquinaria a partir de las secciones deforma W, S, o M;
En pesos normal reforzado y extrareforzado y tubos de sección transversalcuadrada, rectatangular y circular en espesores normales de los normales.Fig22.7ver anexos secciones de acero estructural
Escala para detalles:
Los detalles deben dibujarse en una escala de ¾´´ =1´- 0´´ ,1´´- 0´´,usando la escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS