cimentacion

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015


CIMENTACION
DEFINICION GENERAL
Conjunto de elementos estructurales cuya mision es transmitir las cargas de la edificacion o elementos apoyados de este al suelo distribuyendolas de forma que nosupere su presion admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportaran, el area de contato entre suelo yla cimentacion sera proporcionalmente mas grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).





RELACION PESO VOLUMEN

En la naturaleza los suelos son sistemasde tres fases que consisten en particulas de suelo solidas, agua y aire (o gas). Para desarrollar las relaciones peso-volume para un suelo, las tres fases pueden separarse como se muestra en la fig.1.3a Con base en esta, las relaciones de volume pueden definirse de la sig. manera.
La relacion de vacios, e, es la relacion del volume de vacios entre volume de solidos de suelo en una masa dada desuelo, o
e= Vv/Vs ; Vv= Volumen de Vacio
VS= Volumen de solido de suelo
La porosidad n, Es la relacion del volume de vacios entre el volume de la muestra de suelo, o
n= VV/V ; dondeV = volumen total del suelo




SISTEMA DE CLASIFICACION DE SUELOS


Los sistemas de clasificacion de suelos dividen a estos en grupos y subgrupos en base a propiedades ingenieriles communestales como la distribucion granulometrica, el limite liquido y el limite plastico. Los dos sistemas principals de clasificacion actualmente en uso son (1) el Sistema AASHTO (American Association ofState Highway and Transportation Officials) y (2) el united Soil Classification System (Tambien ASTM). El Sistema de clasificacion AASHTO se usa principalmente para clasificacion de las capas decarreteras. No se usa en la construccion de cimentaciones.


Sistema Unificado
El Sistema unificado de clasificacion de suelos fue originalmente propuesto por A. Casagrande en 1942 y despues revisado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS