Cimentaciones

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
CIMENTACIONES
Se conoce como Cimentaciones a la parte de la infraestructura, que transmite directamente al terreno las acciones recogidas por la estructura, debiendo cumplir las misiones específicaspara las cuales debe estar preparada las cuales son:
a)-Transmitir al terreno las cargas verticales, los momentos y empujes que pudiese arrastrar la edificicacion.
b)- Anclar al terreno eseedificio.
La solución propuesta deberá satisfacer estas misiones de forma: económica, segura y sin movimientos admisibles, durante y después de la ejecución del edificio.
Para el cálculo ydimensionado de las cimentaciones, se precisa conocer el peso total de la obra (enteramente acabada y con sobrecargas) y la aptitud portante del terreno elegido como firme.
En todo caso deberácumplirse que la tensión de trabajo del terreno sea menor o igual a dicha aptitud portante o tensión admisible del terreno.
Las variables de las cimentaciones son: las condiciones de las capassubyacentes en profundidad, el propio tamaño del cimiento, la distancia relativa entre basamentos próximos, la presencia de edificios existentes o la posibilidad de futuras construcciones.
MATERIALESUTILIZADOS
Tradicionalmente las cimentaciones superficiales se han realizado confeccionando macizos aglomerados de piedras naturales, de forma escalonada, sin que tampoco se desestimaran infraestructurasde ladrillos o piedras labradas. Los aglomerantes utilizados parten desde la misma tierra o barro húmedo y compactado.
De cualquier forma, los aglomerantes a utilizar han de ser hidráulicos, ya quedeberán fraguar y endurecer bajo la acción de la humedad, incluso a veces, sumergidos en agua organizados en zampeados o escalonados.
En terrenos deficientes se han utilizado sistemas decompactación mediante pilotes de madera bajo emparrillado. En aquellos terrenos en estado de humedad permanente o bien anegados, de poca compacidad.
Clasificación de cimientos.
Las cimentaciones según sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimentaciones
  • cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • cimentaciones
  • cimentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS