Cimentaciones

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Las cimentaciones superficiales están enterradas, como su nombre lo indica se apoya en las capas superficiales o de poca profundidad del suelo, la suficiente como para garantizar queno producirá deterioros. Dependiendo de la función que la cimentación tenga, pueden ser: cimentaciones en concreto ciclópeo o de mampostería y zapatas aisladas.
Entre los materialesde construcción, el concreto ciclópeo u hormigón es de los más económicos y sencillos de trabajar; sin embargo este sistema ha quedado en el pasado pues se usaba en construcciones concargas poco importantes; exceptuando las construcciones auxiliares como vallas de cerramiento en terrenos suficientemente resistentes.
Consiste en lanzar las piedras desde el punto másalto de la zanja al mismo tiempo que la mezcla de concreto en proporción 1:3:5, procurando mezclar perfectamente el concreto con las piedras. De tal forma, se evita la continuidad ensus juntas y el deposite del cimiento que trabaja individualmente, se convierta en un conjunto y trabaje como una unidad.
Clasificación general de las cimentaciones.

Poco profundas* Zapatas
* Aisladas
* Corridas
* De colindancia
* Losas de cimentación
* Cimientos mampostería de piedra
* Corridos
* De colindanciaProfundas
* Cilindros
* Pilotes - De punta
* de ficción
* de control
* Cajones de cimentación
Cimientos de mampostería de piedra

En nuestro país es común el usode este tipo de cimentación, en pequeños negocios, casas de menos de dos niveles, etc. En las zonas rurales con frecuencia se utilizan los cimientos de mampostería de piedra, unidoscon juntas de mortero cemento-arena o bien cal-arena. Estos cimientos son de dos tipos: de un escarpio para muros de colindancia (bardas) y de dos escarpios para muros interiores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimentaciones
  • cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • cimentaciones
  • Cimentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS