CIMENTACIONES

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
CIMENTACIONES.


Excavaciones.
Para alojar las zapatas de cimentación de los pilares, se harán pozos de cimentación; además del zanjeo para alojar el resto de la zapata corrida. Para ello se haráuso de retroexcavadoras.
Al llegar al estrato resistente, se procederá a compactar con una compactadora excéntrico para que vibre y comprima con el objeto de que el terreno no tengadeformaciones debido a las cargas de la zapata.
Tanto la superficie inferior como las paredes laterales deberán quedar afinadas y limpias de raíces o cualquier material suelto.

Plantillas.
Una vezcompactado el terreno, se procederá a colar una plantilla de concreto con una resistencia a la compresión de f´c = 100 kg/cm2 y un espesor de 5 cm, sin armado, esto con objeto de evitar que se deteriore elsuelo que ya está preparado y compactado y en caso de lluvia que la estructura del terreno no se modifique.




Rellenos compactados en cimentación.
Las cepas de cimentación se rellenarán con el mismomaterial extraído de la excavación, compactándose en capas no mayores a 20 cm, con la humedad adecuada y mediante medios mecánicos.

Acarreos de tierra sobrante.
La tierra sobrante de lasexcavaciones después de haber realizado los rellenos se transportará fuera de la zona de trabajo.

Concretos.
Por el volumen a colar, que es grande, se utilizará concreto preparado con revolvedora. Se utilizaránrevolvedoras con capacidad entre los 100 litros y 10 m3.
También se podrá utilizar concreto premezclado, en caso de ser necesario, este se transportará desde la fábrica hasta el lugar de la obra.El terreno debe estar preparado para aceptar las 20 toneladas de peso del camión-cuba, teniendo en cuenta que su diámetro de giro es de unos 15000 mm.
El concreto a utilizar deberá tener un f´c = 250kg/cm2.











Aceros.
a) Acero para zapata aislada (horizontal)
Se procede a colocar el acero inferior de la zapata utilizando varillas que garanticen una resistencia de f´ y = 4200 kg/cm2.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimentaciones
  • cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • cimentaciones
  • cimentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS