Cimentación

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Cimentación



Índice





¿Qué es la cimentación?
Los cimientos de piedra son los apoyos de la construcción. Sirven para cargar el peso de toda una vivienda, repartiéndolauniformemente en el terreno sobre el que se encuentra construido. La cimentación es necesaria en cualquier construcción aun que en el caso que esta se haga por partes.



Tipos De Cimentación
Cimientos depiedra: Los cimientos de piedra son los apoyos de una construcción. Sirven para cargar el peso de toda una vivienda, repartiéndola uniformemente en el terreno sobre el que se encuentra construido. Lacimentación es necesaria en cual quiera construcción aun que en el caso de que esta se haga por partes.





Cimientos de mampostería: En zonas donde la piedra es abundante suele aprovecharseesta como material de cimentación. Para grandes construcciones es necesario efectuar en un laboratorio de ensayo pruebas sobre la resistencia de la piedra de que se dispone. Tratándose de construccionessencillas, en la mayoría de casos resulta suficiente efectuar la prueba golpeando simplemente la piedra con una maceta y observando el ruido que produce. Si este es huevo y sordo, la piedra es blanda,mientras que si es aguda y metálico, la piedra es dura.

Cimentaciones profundas: Este tipo de cimentación se utiliza cuando se tiene circunstancias especiales:
-Una construcción determinadaextensa de ausentar.
-Una obra con carga demasiado grande no pudiendo utilizar ningún sistema de cimentación especial.
-Que el terreno al ocupar no tenga resistencia o características necesarias parasoportar construcciones muy extensas o pesadas.


Cimentaciones superficiales: Son las ya antes mencionadas como la mampostería, la de zapatas aisladas, también la zapata corrida, la de concretocicopleo y la losa de cimentación.

Cimentación Profunda
Por sustitución: Esta cimentación se realiza mediante la excavación del terreno, donde el peso del material excavado y extraído será igual o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS