ciminologia analisis

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Criminologia en mexico.
Introducción.
La tranculturacion me xico ha sido pieza clave para influir en la personalidad actual del mexicano.la mezcla de españoles ha sido determinante y es importantehablar de la criminalidad en mexico, analizando su herenci y su genética.
Época prehispánica: estuvo ocupado por diversos culturas, aztecas, mayas , zapoteca, tarascos, en esas culturas, la ide a dejusticia enia netre los principios que la sanción debía purgarse cuando el infractor se encontraba con vida.la restitución del ofencido revestia suma importancia y el temor de las penas se trasmitiadesde la infancia, por lo que los delitos eran infrecuntes.
En general los delitos mas castigados, era el incesto, el adulterio, el homicidio, y la traición a la patria.la myoria de los pueblosapilcaba la con crueldad excesiva la pena de muerte. Sin embargo la moral, el repesto y las jerarquías eran muy aceptados.
Época colonial:
Comienzo con la primera cedula real ditada por el gobierno deindias.se cree que, en general, su acervo cultural era asimilado con facilidad por lo habitantes de la nueva España., ya conocía el respeto hacia los mayores y posiblemente los mas ancianos desepeñanun papel destacado en el organización-social.
Las mezclas raciales y culturales que los espñoles mismo tuvieron. En nuestro país hay también, por minimas que sean, influencias de italianos, quellegaron al pueblo de san Rafael en Veracruz y de franceses, disimenado en diferentes partes y conocidos como barcelonettes.
La criminalidad en mexico.
Samuel ramos, el filosofo mexicano, divide a lapoblación en 4 grupos: los indígenas, el pelado, el citadino y el burgues.
El pelado proviene de la clase social baja, carece de estudios y tiene gran resentimiento contra la sociedad.
El indígena, esdeprecidado, devaluado, en la ciudad se malea, se vuelve flojo, se acotumbra la vagancia a pedir limosna.
El citadino, es desconfiado y negativo , arribista, indiciplinado y prepotente.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciminologia
  • Ciminologia
  • ciminologia
  • Ciminologia
  • Ciminologia y sus conceptos
  • ciminologia
  • Ciminologia
  • Ciminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS