Cinéfilos en la red

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
CINÉFILOS EN LA RED

“Desde España, el autor aprecia, de manera muy personal, cómo ha evolucionado la cinefilia con los cambios tecnológicos: los blogs, los DVD, las revistas on-line, los catálogosen red, etcétera. ¿Hay en la actualidad una cinefilia radicalmente diferente a la de antes?”

Hoy en día la experiencia cinéfila de los amantes y no tan amantes del cine ha cambiado radicalmente enlos últimos años.
Con la llegada del internet la manera de ver películas cambió de la forma tradicional de ver cine; pues hoy se pueden ver desde trailers, detrás de cámara, entrevista de losactores o directores o incluso curiosear acerca de las vidas de sus actores favoritos hasta ver películas completas on-line.
Esto no quiere decir que no sean auténticos cinéfilos ni mucho menos; es soloque estos nuevos adeptos a este arte son nativos tecnológicos, es decir que nacieron con estas aptitudes, por lo tanto usan estas herramientas más eficientemente.
“Hoy buscan en internet películas,traducen y añaden subtítulos, compran DVD tras inspeccionar los catálogos de tiendas on line de cualquier país (yo he comprado en Bangladesh, Brasil, Dinamarca, Hong Kong, Polonia, Filipinas, Rusia),además de escribir o incluso hacer películas.”
Otro beneficio de estas nuevas tecnologías es que uno ya no solo es un mero espectador de las películas, si no que se puede convertir en un participe deeste arte.
Uno puede crear cortos, dignos de ser apreciados por miles de personas, y colgarlos en internet para el deleite de los mismos. De esta manera se rompe los patrones antiguos, donde solo losadinerados podían darse a conocer, pues había que invertir grandes sumas de dinero para que su película sea digna de ser proyectada en las salas de cine y de esta manera pueda ser apreciado por elpúblico.
Con la llegada del internet hoy ya no es necesario ir exclusivamente a una tienda para adquirir una película, pues basta con tener una conexión a internet y una tarjeta de crédito para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinefilos
  • Cinefila
  • Cinefilos
  • El rincon del cinefilo
  • Cinefilo catedra
  • Cinefilos
  • Cinefilos
  • Cinefilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS