CINÉTICA ENZIMÁTICA DE LA POLIFENOL OXIDASA

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
CINÉTICA ENZIMÁTICA DE LA POLIFENOL OXIDASA


INTRODUCCION
La cinética enzimática estudia la velocidad de las reacciones catalizadas por enzimas. Estos estudios proporcionan informacióndirecta acerca del mecanismo de la reacción catalítica y de la especifidad de la enzima. La velocidad de una reacción catalizada por una enzima puede medirse con relativa facilidad, ya que en muchoscasos no es necesario purificar o aislar la enzima. La medida se realiza siempre en las condiciones óptimas de pH, temperatura, presencia de cofactores, etc, y se utilizan concentraciones saturantes desustrato. En estas condiciones, la velocidad de reacción observada es la velocidad máxima (Vmax). La velocidad puede determinarse bien midiendo la aparición de los productos o la desaparición de losreactivos.
Al seguir la velocidad de aparición de producto (o de desaparición del sustrato) en función del tiempo se obtiene la llamada curva de avance de la reacción, o simplemente, la cinéticade la reacción. A medida que la reacción transcurre, la velocidad de acumulación del producto va disminuyendo porque se va consumiendo el sustrato de la reacción. Para evitar esta complicación seprocede a medir la velocidad inicial de la reacción (v0). La velocidad inicial de la reacción es igual a la pendiente de la curva de avance a tiempo cero. De esta forma, la medida de v0 se realizaantes de que se consuma el 10% del total del sustrato, de forma que pueda considerarse la [S] como esencialmente constante a lo largo del experimento. Además, en estas condiciones no es necesarioconsiderar la reacción inversa, ya que la cantidad de producto formada es tan pequeña que la reacción inversa apenas ocurre.


Los principios generales de las reacciones químicas se aplican también alas reacciones enzimáticas. En una reacción química que tiene lugar sin variación del volumen del sistema, la velocidad de reacción (v) es igual a la variación de la concentración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinética enzimática de la polifenol oxidasa en el banano
  • Polifenol oxidasa
  • Medición de la cinética enzimática de la glucosa-oxidasa
  • REACCIÓN DE LA PEROXIDASA Y DE LA POLIFENOL OXIDASA
  • Prática Polifenol Oxidasa
  • reaccion de peroxidasa y de la polifenol oxidasa
  • Cinetica enzimatica
  • Cinetica Enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS