Cinética Química

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Trabajo Final: Cinética Química


































Cinética química es un área que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, y cómo estacambia bajo condiciones variables.


La Rapidez (o velocidad) de la reacción está dada a través de
la velocidad con que desaparecen los reactivos o
que se forman los productos. Se mide en unidades deconcentración/tiempo, esto es, en (mol/l)/s es decir moles/(l·s).
Esta rapidez no es constante y depende de varios factores, como la concentración de los reactivos, la presencia de un catalizador,la temperatura de reacción y el estado físico de los reactivos.








Factores que afectan a la velocidad de las reacciones





Temperatura


 La rapidez de reacción aumenta conla temperatura, ya que al aumentarla incrementa la energía cinética de las moléculas. La rapidez y la temperatura son proporcionales. Con mayor energía cinética, las moléculas se mueven más rápido ychocan con más frecuencia y con más energía.



Presencia de un catalizador

Los catalizadores aumentan o disminuyen la rapidez de una reacción sin transformarse. La forma de acción es modificandoel mecanismo de reacción, empleando pasos elementales con mayor o menor energía de activación (la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química).

Un catalizador acelera lavelocidad de la reacción disminuyendo la energía de activación y sin modificar el producto y sin ser consumido durante la reacción

Los catalizadores también pueden retardar reacciones, no soloacelerarlas, en este caso se suelen conocer como retardantes o inhibidores, los cuales impiden la producción.





Tipos de catalizadores

Biológicos
Las enzimas son catalizadores biológicos,moléculas de proteínas que actúan como catalizadores aumentando la velocidad de reacciones bioquímicas específicas. Estos son muchos mas complejos ya que les afectan cambios como el cambios en el pH o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinetica Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS