Cinética

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L. B Cruz Salmerón Acosta
Cumaná, Edo - Sucre










Realizado Por:
Bárbara Córdova
Sección: 4 C
Física
Cinética
En Física, la energía cinética es una energía de movimiento, que implica la fuerza (de gravedad, de fricción o de resistencia interna) que se necesita para provocar laaceleración de un cuerpo que se encuentra en estado de reposo, y ponerlo en movimiento. Ese movimiento se mantendrá en la misma dirección y con velocidad constante, salvo que sobre él gravite una fuerza externa. Para que ese cuerpo retorne al estado de reposo se requiere una fuerza opuesta o contraria, que debe ser igual a la cantidad de energía cinética que en ese momento tenga. Otras formas de energíapueden originar energía cinética, y a su vez la energía cinética puede producir otras energías. William Thomson, al que se conoce como Lord Kelvin, fue quien le dio el nombre de energía cinética, en 1849. Y la describe como sigue: Se conoce como Energía Cinética a aquella que poseerá cualquier cuerpo como consecuencia de su movimiento. La energía cinética es la labor imprescindible para precipitar undeterminado cuerpo de una masa desde lo que se entiende como su descanso hasta la velocidad que alcanza.

Las leyes de Newton
Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaronlos conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.
Constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otrasrelaciones más básicas. La demostración de su validez radica en sus predicciones. La validez de esas predicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dos siglos.
En concreto, la relevancia de estas leyes radica en dos aspectos:
Por un lado, constituyen, junto con la transformación de Galileo, la base de la mecánica clásica;
Por otro, al combinar estas leyes conla Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicar las Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.
Así, las Leyes de Newton permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas.
Primera ley de Newton o Ley de la inercia
La primera ley delmovimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposoo en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él.
La formulación original en latín de Newton de esta ley fue:
Corpus omne perseverare in statu suo quiescendi vel movendi uniformiter in directum, nisi quatenus illud a viribus impressis cogitur statum suum mutare

Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
La segundaley del movimiento de Newton dice que:
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
En las palabras originales de Newton:
Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressæ, & fieri secundum lineam rectam qua vis illa imprimitur.
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cineticas
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS