cinci

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

COLEGIO NACIONAL NUEVE DE OCTUBRE
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

Nombre: Mayte Yamileth Osorio Hernández
Curso: 1ero de Bachillerato         Paralelo: G

Actividad: Contestar lassiguientes preguntas sobre ética y utilización de fuentes bibliográficas en la investigación (Use citación de fuentes según normas APA si recurre a buscar información en otro lado).

1. Cuando realizauna investigación o consulta, ¿A qué se le llama fuente?.

Una fuente de información es una persona u objeto que provee datos. También permite centrar el trabajo del estudio evitando desviaciones delplanteo original, facilita la elaboración de hipótesis o afirmaciones que luego deberán ser validadas y provee un marco de referencia para interpretar posteriormente los resultados del estudio oinvestigación.

2. ¿Qué tipos de fuentes de investigación o bibliográficas existen?

Se distinguen dos tipos fundamentales de fuentes de información:
Fuentes primarias (o directas): son los datosobtenidos "de primera mano", por el propio investigador o, en el caso de búsqueda bibliográfica, por artículos científicos, monografías, tesis, libros o artículos de revistas especializadas originales,no interpretados.
Fuentes secundarias: consisten en resúmenes, compilaciones o listados de referencias, preparados en base a fuentes primarias. Es información ya procesada.
3. ¿Cuándo es una fuenteprimaria?

Una fuente primaria es aquella que provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Las fuentes primarias son escritas durante el tiempo que se está estudiando opor la persona directamente envuelta en el evento. La naturaleza y valor de la fuente no puede ser determinado sin referencia al tema o pregunta que se está tratando de contestar. Las fuentes primariasofrecen un punto de vista desde adentro del evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando.
Algunos tipos de fuentes primarias son:
documentos originales
trabajos creativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cincia
  • Cincias
  • Cincia
  • cincia
  • cincia
  • cincia
  • los cincia
  • cincia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS