Cincia Y Arte

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Introducción:
El arte tiene una estrecha relación con la ciencia, la tecnología y la sociedad en donde su componente principal es la creatividad, que permite al hombreresponder a las necesidades de la sociedad con una técnica que con el transcurso del tiempo involucra tecnología, estas necesidades han permitido el desarrollo de la ciencia para una mejor calidad devida y todas las herramientas que ha creado el hombre han evolucionado y sirven para crear nuevas a partir del arte. En la clase del hoy fue invitado el profesor de artes plásticas de la UniversidadIcesi Wilson Bautista (tiene nombre de artista y todo!) quien nos guio de manera entretenida y divertida las lecturas que teníamos asignadas para crear entre todos un concepto de arte y una relaciónentre los temas habituales del curso.
Resumen:
ARTE
La creatividad es la que nos lleva a solucionar problemas, aunque esto no es necesariamente de un artista. Puede haber una persona dedicadatotalmente al arte, que estudie el arte y no necesariamente hacer arte. Mientras alguien q no le interesa nada del arte, no sabe q es arte; puede hacer arte en el medio de la tecnología y el tiempo y lasociedad les da la característica de arte. O sea que desde cualquiera del campo en el que nos desarrollemos podemos crear arte. Según el autor Juan Ancha “las artes son actividades que producenconocimiento sensitivo por medio de la facultad humana de la sensibilidad. Sus componentes son las artes visuales, literarias, musicales, corporales, etc.”
Hay una comunicación objetiva y simbólica. Cuandonos comunicamos objetivamente es la comunicación de las cosas que están establecidas, pero el problema es cuando nos queremos comunicar subjetivamente; el problema de muchos de nosotros es comunicarnuestros sentimientos, pensamientos y emociones; aquí nace el arte!
ENTONCES COMO SE RELACIONA LA TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL ARTE?
Esta relacione empieza en el impresionismo; el artista toma parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cincias
  • cincia
  • Cincias
  • Cincia
  • cincia
  • cincia
  • cincia
  • los cincia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS