cincias

Páginas: 24 (5993 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Aeropuerto
25 de septiembre de 2014
Blindan aeropuerto contra corrupción
25 de septiembre de 2014
La reconstrucción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tendrá un “dique” que cerrara cualquier posibilidad de corrupción en la inversión de 120 mil millones de pesos, afirmo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Aun costado de la oficina de Gerardo RuizEsparza, hombre espigado y de broma fácil, hay una repisa con aviones a escala de las principales líneas aéreas nacionales. “están todas, presume y acaricia tenuemente una de las alas. Son las compañías que van a despegar y aterrizar en el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
“no hay otro lugar mejor que el de Texcoco. ¡Qué bueno que va estar cerca, pero no encima de la ciudad!”, celebra depie el Secretario de comunicaciones y Transportes.
El despacho de Ruiz Esparza esta en uno de los edificios de la SCT, un emblemático complejo que contiene murales de artísticas plásticos y escultóricos – Juan O Gorman, José Chávez Morado, Luis García Robledo, Rosendo soto, José Gordillo Jorge Brest, que en sus trazos rindieron homenaje a quienes han forjado la infraestructura de comunicaciones enel país.
Hay que apoyar el proyecto de la nueva terminal aérea, más allá de cuestiones políticas, porque es para todos los mexicanos.
Y sentado a un lado de la repisa, muy cerca de los aviones de escala, suelta un fuerte “ja” cuando se le menciona que hay algunos comentarios sobre el proyecto: ¿El aeropuerto Slim?
“no hay sustento, el arquitecto Fernando Romero si tiene vínculo familiar”. Pocolo une ese vínculo con el ganador del proyecto, él se preparó en el extranjero, trabajo en despachos internacionales y tuvo la habilidad de encontrar al mejor arquitecto del mundo para hacer el proyecto arquitectónico. Le pondría el aeropuerto “Norman Foster”, el mejor arquitecto del mundo”, se defiende.
Dice que habrá plena transparencia en la construcción de la obra y un “dique” para cerrarel paso a la corrupción de un gasto de 120 mil millones de pesos.
“Hay instrucciones del presidente que sea una construcción transparente”, ¿Qué vamos hacer para que lo sea? Uno tendrá testigo social o varios, para que haya un experto puesto para la función pública que este viendo cada uno de los pasos administrativos para construir la obra: a quien se elige, como, porque y con qué fundamento.Dos, vamos a tener la auditoria de un despacho-no se ha elegido todavía-, será incuestionable en su prestigio nacional e internacional para que valla auditando todo el flujo de efectivo, sistemática y permanentemente. Y no nos extrañe que puedan ser dos despachos, uno para la obra y el otro para el flujo financiero. Tres la página electrónica.
Plan Integral
De una de las paredes de la oficinacuelga un cuadro con la frase “adelanta hoy lo que puedes hacer mañana”. El mando poner replicas en cada oficina de sus colaboradores. En la misma pared hay una fotografía con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Los dos sonríen.
“Hace 30 años se detectó que se requería una aeropuerto mucho más amplio, el actual es muy angosto, con una superficie limitada, 300 entre las pistas no da para operar enla capital mexicana”. En el gobierno de Vicente Fox se hizo un anuncio al que se le dio marcha atrás. En el gobierno del presidente Felipe Calderón se trabajó en el proyecto, se hicieron estudios, ya no se anunció. Y desde el principio de esta gestión se empezó a comentar que se requería el aeropuerto.
“Creo que este proyecto debe verse más como de apoyo social, de apoyo económico al desarrollode la región y cuidado ambiental, antes de un proyecto aeroportuario, en una región que tiene muchos millones de habitantes, con muy pocas oportunidades”, arranca la charla.
Es una plataforma logística global, prosigue, para tener conectividad, más turistas y negocio.
“sencillamente para que inversionistas del mundo y nacionales ms sigan viendo como un gran centro de producción, hoy somos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cincia
  • Cincias
  • Cincia
  • cincia
  • cincia
  • cincia
  • los cincia
  • cincia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS