cinco acontecimientos de tegucigalpa honduras

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE HONDURAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESTUDIANTE: NOHEMY MARTIEZ
LICENCIADA: VILMA ESPINAL

VOCABULARIO
1. Cuneiforme: Dic. De la escritura realizada mediantesignos en forma de cuña para la representación de las lenguas sumeria y acadia. Parece que fue inventada en el S de Mesopotamia, de donde se extendió a los asirios y babilonios y fue la base de variasculturas del Oriente Medio.
2. Hammurabi: Sexto rey de la dinastía amorrita de Babilonia (1729-1686 a. C.). Creo el primer imperio babilónico y sistematizo lalegislación.
3. Cádiz: Prov. Esp., en la com. Auton. De Andalucía, ribereña del atlántico, el Mediterráneo y el estr. de Gibralta. * Centro industrial y comercial. Astilleros yactivo puerto. Entre 1717 y 1790 tuvo el monopolio del comercio con América, albergo el consejo de Regerencia en 1811 y en 1812 se promulgo en la c. la primera constitución española.
4.Palermo: C. y puerto de Italia, en Silicia, cap. De la región de Silicia; 698,600 hab. Centro comercial de una región agrícola.
5. Tetuán: C. de Marruecos, cap. del ant. Protectorado esp.(1913-1956) mercado agrícola. Ind. Tabacalera y conservera.
6. Melkart:

7. Provenzales: * De Provenza (provincia del sur de francia) *persona que era de Provenza. * forma literaria de la lengua de oc, utilizada por los trovadores desde Limoges hasta el Mediterraneo, entre los ss. XI y XV.
8. Catalanes:9. Bizancio: o IMPERIO Romano de Oriente. Parte oriental del imperio rom. Se erigió en unidad política independiente en 330/395 se gobernó hasta el siglo VII según laleyes rom., aunque Siria y Egipto hicieron prevalecer cada vez mas sus culturas autóctonas, lo que provoco conflictos internos que acabarían con el Imperio. Fue gobernado por 5 dinastias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegucigalpa La Capital De La Republica De Honduras
  • Acontecimientos Historicos De Honduras
  • Acontecimientos Sociales En Honduras
  • Cinco problemas de salud ambiental en la ciudad de Tegucigalpa
  • TRABAJO SOBRE MERCADO ARTESANAL DE TEGUCIGALPA HONDURAS
  • Salud Laboral en el Hospital Escuela Tegucigalpa, Honduras
  • Metroplan Tegucigalpa Honduras
  • Calendari upnfm, honduras, tegucigalpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS