CINCO APLICACIONES PARA CONOCER EL PROCESO DE PAZ
Desarrolladores colombianos crearon soluciones tecnológicas para la construcción de memoria del conflicto, reintegración e información sobre lasconversaciones de paz con las FARC
Los detalles del proceso de paz que adelanta el Gobierno con las FARC pueden estar a un clic de distancia en su celular. El Ministerio TIC presentó la iniciativa'APPorta a la Paz', en la que jóvenes emprendedores digitales de diez regiones del país desarrollaron aplicaciones relacionadas con la construcción de la paz gracias a herramientas móviles web ymensajes de texto.
1. Oferta Institucional:
Aplicación móvil que ofrece de manera fácil y unificada información de programas, puntos de atención y consulta de las 47 entidades que conforman el SistemaNacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Descárguela en el Play Store de Google
2. Vitimalz:
Es un entretenido juego de conocimiento para móviles que ayuda a comprender la Ley deVíctimas (1448 de 2011), creada para proteger, asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto en el país.
Descárguela en el Play Store de Google
3. InmoVic:
Es una app móvil queayuda a ciudadanos y funcionarios que brindan orientación a las víctimas, a conocerlas ofertas de información sobre los bienes disponibles para arrendamiento o compra por parte del Fondo para laReparación de las Víctimas.
Descárguela en el Play Store de Google
4. La Unidad Informa y Escucha:
Esta aplicación SMS permite a la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas medir, através de encuestas de mensajes de texto, el impacto de los programas, proyectos o atención a las víctimas de una manera más directa y fácil.
5. Pázala Voz
Esta aplicación que estará disponible elpróximo año en las tiendas de aplicaciones, informa en detalle los acuerdos que han alcanzado el Gobierno Nacional y las FARC en La Habana, en el marco del proceso de paz. Además, brindará completa...
Regístrate para leer el documento completo.