CINCO CASOS DE DISFUNCIONES SEXUALES DE LOS KAPLAN

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016


CAPITULO V.
CINCO CASOS DE DISFUNCIONES SEXUALES DE LOS KAPLAN.


1. DISFUNCIONES SEXUALES EN EL VARÓN

1.1 IMPOTENCIA
La impotencia puede ser por factores físicos o psicológicos y la patología esencial es el bloqueo del reflejo de erección. Los elementos reflejos vasculares son incapaces de bombear suficiente sangre a los senos cavernosos del pene para hacer que se haga firme y erecto. En elacto sexual la ansiedad es un importante componente que da gran variabilidad.
Los pacientes con impotencia primaria no han sido potentes con ninguna mujer (aunque pueden obtener buenas erecciones masturbándose o erecciones espontáneas). Los de impotencia secundaria funcionan bien hasta el momento de su aparición. Una de las reacciones es la depresión secundaria y ha de averiguarse si ella surgióantes o después de la impotencia La impotencia puede deberse a factores físicos: tensión y fatiga, diabetes temprana, nivel bajo de andrógenos, problemas hepáticos uso y abuso de narcóticos, alcohol, medicación basándose en estrógenos y de parasimpaticolíticos.
Las causas psicológicas es normalmente la ansiedad ante la ejecución del acto sin descartar otras causas más profundas considerarla porejemplo como una defensa contra la emergencia de esa ansiedad de revivir los sentimientos y fantasías edípicas o considerar la impotencia como concomitante fisiológico de la ansiedad.


1.2 LA EYACULACIÓN RETARDADA
Es una inhibición específica del reflejo eyaculador. Hay muy pocos casos de eyaculación retardada debida a causas orgánicas. Se clasifica como una forma de impotencia. Muchas veces suhecho puede ser un acto de rebelión en la lucha por el poder conyugal u otras causas de las que la pareja no es consciente.
El terapeuta ha de alentar a modificar las interacciones destructivas. Eysenck cree que hay diferencias constitucionales en la condicionalidad. En el tratamiento se descondiciona o extingue la respuesta sexual indeseada rompiendo su asociación con las contingencias negativas.La desensibilización sistemática se da en vivo y se emplea estimulación y fantasías eróticas.
En la evaluación: 1) se identifica cualquier aspecto específico de la eyaculación que trastorna al paciente/y o interfiere con su expresión sexual 2) qué actividad o fantasía es la predilecta para utilizarla en la desensibilización 3) ver en qué situaciones es capaz de eyacular o lo fue en el pasado. Sele da la tarea de tener actividad sexual con su esposa, pero sin penetración ni eyaculación y así, se aumenta la excitación y el placer erótico. Se le pide que lo repita y eyacule si puede en huna circunstancia tener éxito por ejemplo masturbarse e incluso utilizando su imaginación si se requiere.
La mujer luego le estimula oral u manualmente hasta alcanzar la eyaculación y se recomienda queintente introducirla en la vagina antes de eyacular. Si va a perder la erección retira el pene, se le estimula y se intenta la penetración. El siguiente paso, puede ser combinar lo manual y coital.

2. DISFUNCIONES SEXUALES EN LA MUJER

KINSEY encontró que el 30 % de la muestra de las mujeres no tenían orgasmos antes de casarse, pero que sólo el 10% eran inorgásmicas después de 10 años de casadas. El65% expresaron preferencia por la estimulación clitorídea, de un 8 a un 10 % no habían experimentado un orgasmo y el 90 % lo podía conseguir con diferentes medios. La mitad o menos de estas mujeres orgásmicas alcanzan el clima durante el coito sin estimulación clitorídea adicional.

El componente orgásmico en ambos sexos consiste en una descarga clónica, espasmódica e involuntaria de ciertosmúsculos genitales.

2.1 DISFUNCIÓN SEXUAL GENERAL O FRIGIDEZ
Se caracteriza por una inhibición del aspecto de excitación general de la respuesta sexual. En el ámbito psicológico se da una carencia de sentimientos eróticos; en el fisiológico un bloqueo en el componente vasocongestivo de la respuesta sexual (no lubrica, la vagina no se expande ni se forma la plataforma orgásmica).

En la frigidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cinco Disfunciones
  • Disfunciones sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones sexuales
  • Disfuncion sexual
  • Disfunciones sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS