Cinco consejitos añejos para tus citas

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Cinco consejitos "añejos" para tus citas

La primer mención en la biblia, de algo apenas remotamente parecido a una cita de hoy en día, podría ser el matrimonio de Isaac y Rebeca. Muchas personas se habían casado antes que ellos, pero no hay nada para leer acerca de alguno de ellos.
Seguramente recuerdas esta historia: Abraham, el padre de Isaac, envía un criado a su pueblo natal paraencontrarle esposa a su hijo. Rebeca le da de beber a los camellos del criado, y él le da un par de brazaletes pesados; su familia lo aprueba, ella conoce a Isaac en una carpa, y se casan.
Si has deseado estar casado y aún no lo estas, deberías leer Génesis 24 (con todo lo extraño que parezca hoy) con al menos un poquito de curiosidad y anhelo, te parecerá muy simple y claro.
Pero si lo piensasdemasiado, probablemente despreciarás su historia tan antigua y fuera de moda, tan irrelevante para los cristianos del Siglo 21.


Cinco antiguos principios para buscar el matrimonio.

La cruz, la filosofía moderna, y el advenimiento de la Internet ciertamente han cambiado el modo de pensar de los cristianos sobre el casamiento. Pero ¿y si hay más para ver en Isaac y Rebeca de lo que parece? Antes de leersu historia demasiado rápido, recuerda que es el mismo Dios, es un hombre buscando una esposa (o al menos un hombre y una mujer en su etapa previa al matrimonio) y el matrimonio sigue siendo la misma institución, sólo que ahora su significado es aún más profundo, ya que nos ha sido más revelado con la venida de Cristo.
Además de eso, el antiguo testamento es para estimularnos y ayudarnos ahora,incluso con nuestra búsqueda del matrimonio. "Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios." Romanos 15:4 (vea también 1 Corintios 10:11)

El Antiguo Testamento podría no ser descriptivo cuando se trata de citas, pero sin duda essugerente. No es necesario que compremos un par de camellos y unas pulseras pesadas, ni casarnos con una mujer y con su hermana (Jacob, Lea y Raquel en Génesis 24). Pero es posible aplicar los siguientes cinco principios de Génesis 24 en el camino a tu boda.


1. Dejá la presión de la carga en Dios, y no en vos mismo.

Cuando Abraham comisionó a su criado para que le encontrara esposa a Isaac, el criadole advirtió que la mujer podría no ser de las de la idea de casarse por medio de un casamiento arreglado y con un hombre de una tierra lejana. Abraham respondió:
"El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y de mi tierra natal, prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes. Él enviará a su ángel delante de ti y se encargará de que encuentres allí una esposa para mihijo." Génesis 24:7
Cuanto más anhelas casarte y ese anhelo no llega, más susceptible serás a pensar que el problema eres tú, que tienes que cambiar o intentar con algo nuevo. Dios puede estar mostrándote eso, o podría simplemente estar deseando que esperes mientras EL trabaja.
Hay en verdad un solo Trabajador en la industria del matrimonio. Mientras el sirviente corría para encontrar a una mujeren Mesopotamia, Dios se le adelantó para hacer el trabajo que realmente Isaac y Rebeca necesitaban.
"El siervo la observaba en silencio mientras se preguntaba si el Señor le había dado éxito en la misión." Génesis 24:21
Dios no sólo une a un esposo con una esposa (Mateo 19:6), sino que los acerca el uno al otro. Si estas buscando por ti mismo, estas poniendo toda la presión en el lugar incorrecto.Apóyate en Dios mientras esperas y conoces nuevas personas.


2. Persíguelo con las manos abiertas

Antes de que Abraham dejara partir al criado, le dio clara instrucciones y terminó diciéndole:
"Si ella no está dispuesta a regresar contigo, entonces quedarás libre de este juramento que haces conmigo; pero bajo ninguna circunstancia, llevarás a mi hijo allí" Génesis 24:8
Abraham había esperado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para citar
  • CONSEJITOS PARA SER MAS FELIZ
  • Citas Bíblicas Para Aprender
  • sistema para control de citas
  • Citosan Para Transesterificacion
  • Citas para entregar TeoPol
  • Guía para citas bibliográficas
  • CINCO PARA LAS NUEVE Y OTROS CUENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS