cinco fuerzas de porter

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
La rivalidad competitiva: Es la fuerza más intensa de las cinco ya que es el éxito de las estrategias de las diferentes empresas depende de la ventaja competitiva, respecto a las otras empresas, que participan en el mercado. En el sector autopartes existe una gran cantidad de competidores, algunos especializados en cierto tipos de productos y otros ofrecen un gran portafolio de productos oservicios para alcanzar a más clientes.
En el segmento de maquinarias y servicios industriales en el momento SIOC tiene competencia como talleres independientes o instrumental S.A, pero consideran que son diferente a los talleres porque ellos no cuentan con ingeniería ni diseño.
Instrumental S.A. es su mayor competencia actualmente. Esto influye en sus objetivos debido a que deben prestar mejoresservicios.
En este mercado las estrategias y los objetivos de la competencia tienden a ser similares, es aquí donde se ve la importancia de hacer un análisis en el que las organizaciones se diferencian unas con otras en función del alcance de las actividades y el compromiso de los recursos. De esta manera resulta más fácil la identificación de otros competidores directos, encontrar las barreras deentrada de un grupo a otro y ayuda a entender las oportunidades y amenazas potenciales.
Es necesario conocer las capacidades y recursos estratégicos con los que cuenta la empresa e identificar la ventaja competitiva a través de sus competencias de tal forma que se puedan fortalecer y aprovecharlas al máximo, como arma protectora frente a la competencia y estar a la vanguardia del desarrolloestratégico

Poder de negociación de los compradores: El poder de los compradores en el sector es muy relativo, dependiendo del tipo de cliente, existen muchas multinacionales, que realizan contratos por términos fijos, generalmente es de un año, en este caso los clientes potenciales, que tienen un consumo masivo del producto mensual tienden a tender un gran poder sobre la compañía, ya que estosinvitan a licitar a varias empresas, en donde exigen documentos que demuestran las calidad del producto o servicio, a precios muy competitivos con excelente servicio y capacidad económica de atenderlos como proveedores. Por otro lado, existen empresas más pequeñas, que su factor compra se basa en precio, el servicio prestado, la disponibilidad del producto y la asesoría prestada, en este caso elconsumidor es más vulnerable a lo que el proveedor le ofrece a parte de satisfacer sus expectativas mínimas de compra.
SIOC tiene toda la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes, esto es esencial puesto que esto es el motor e funcionamiento de cualquier empresa.
Para lograr esa satisfacción, se cumplen los requisitos básicos de participación en el mercado al ofrecer precios competitivos,ubicación de fácil acceso, tiene la facilidad de distribuir sus productos a cualquier lugar del país. Sus productos son de calidad, esta capacidad básica de operación debe ayudar a la obtención de nuevos clientes y lograr mantenerlos durante el tiempo.

La amenaza de nuevos competidores: En el mercado de maquinaria industrial se encuentra poblado por pequeños participantes a nivel nacional, dehecho hay pocos dominando el mercado. La amenaza de nuevos entrantes al mercado no es constante, y tampoco son potenciales, estos no tienen influencia fuerte en el mercado, principalmente porque se debe tener experiencia en el mercado, para que se facilite la comercialización de los mismos.
Se debe tener un musculo financiero para poder ofrecer crédito a los clientes sin que la organización sufranecesidades económicas en caso de recuperación de cartera.
El capital humano debe ser responsable, proactivo dedicado y capacitado como motor de la organización.
Unas de las barreras más de entrada más arraigadas para los nuevos entrantes son:
-Acceso a canales de abastecimiento o distribución
-lealtad de los consumidores y/o proveedores
-Experiencia en el mercado para saber llegar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter
  • Las Cinco Fuerzas De Porter
  • documento cinco fuerzas de porter
  • LAS CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER
  • Las cinco fuerzas de porter
  • Cinco Fuerzas De Porter
  • Cinco Fuerzas De Porter La Popular
  • Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS