CINCO HORAS CON MARIO

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Domínguez Jiménez Dominick Carlos Grupo: 408 23-Marzo-2015

REPORTE DE LECTURA
CINCO HORAS CON MARIO
Autor: Miguel Delibes
Fue agradable la lectura de esta semana, ya nos aproximamos al final yteníamos que cerrar bien y no hay nada mejor que con esta lectura. Me gusto la trama y como la presenta el autor, aunque por partes se me complico un poco el lenguaje, a pesar de ello, el lenguajeutilizado en la obra no es muy sencillo desde mi punto de vista, creo que, por al estar realizada hace unos cincuenta años, hay palabras que no se entienden y dificultan la comprensión.
Me parece que lahistoria transcurre durante cinco horas y una sola habitación. La obra utiliza una persona gramatical predominante, aunque abre en tercera persona para presentar el ambiente de la casa: “Después decerrar la puerta, tras la última visita, Carmen recuesta levemente la nuca en la pared hasta notar el contacto frío de su superficie y parpadea varias veces como deslumbrada.”1, y termina en tercerapersona cuando entra el hijo a la habitación y Carmen le pide que saque el cadáver pero la gran parte de la novela es el monólogo de Carmen en primera persona; en los monólogos que hace Carmen almeditar sobre su vida: “No duermas si no quieres, pero relájate. Debes relajarte. Debes intentarlo por lo menos…”2. En cuanto a otros aspectos, los tiempos verbales, imperan el pasado; en las reflexionesde Carmen sobre su relación con Mario, y el presente; cuando narra el velatorio y el momento en el que los empleados de la funeraria retiran el cadáver de Mario. En definitiva, es una novelanarrativa, con un largo monólogo interior de una mujer que vela a su marido muerto.
Es casi un fluir de conciencia, pero se dirige a Mario, el interlocutor ausente, como si estuviera vivo y es como si elmonólogo fuera un diálogo, eso es algo nuevo que no había leído y me gusto mucho.
También me parecieron interesantes los diferentes temas que abarca la lectura entre ellos como Mario simpatizaba con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco Horas Con Mario
  • Cinco horas con mario
  • Cinco horas con mario
  • cinco horas con mario
  • cinco horas con mario
  • Resumen cinco horas con mario
  • Ensayo cinco horas con mario
  • Cinco Horas Con Mario De Delibes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS