Cinco Mitos del EURO 5

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
5 Mitos del EURO V

La implantación de la norma EURO V ha desatado un mar de presunciones y dudas en el mundo del transporte, que no tienen asidero real. Para desmitificar aquello, los expertos de Volvo Camiones y Volvo Buses aclaran uno a uno los mitos más frecuentes en torno al EURO V.
La norma EURO V, que se encontrará vigente a partir de septiembre de este año, establece la reducción deÓxidos de Nitrógeno (NOx) y de Material Particulado (PM) en los procesos de combustión de los motores diésel. Para cumplir con la normativa, se requieren nuevas soluciones para los motores diésel, los procesos de combustión y las técnicas de tratamiento posterior de los gases de escape. Las soluciones de los fabricantes de vehículos van desde la incorporación de filtro de partículas, para elfuncionamiento del motor con mezcla rica o el post tratamiento de los gases, cuando el funcionamiento del motor con mezcla pobre.
Volvo se encuentra a la vanguardia en lo que se refiere al desarrollo de técnicas de reducción de los gases de escape. La solución para cumplir con los requerimientos de la normativa Euro 5 consiste en desarrollar motores diésel con una combustión todavía más eficaz, juntocon el tratamiento posterior de los gases de escape mediante el aditivo de urea (AdBlue) y SCR (reducción catalítica selectiva).
El SCR transforma el NOx en nitrógeno y agua, a través de la combinación de los gases de escape con un aditivo en el catalizador del vehículo y los demás componentes (MP, CO, HC) son minimizados en el propio motor, controlándose las condiciones de inyección decombustible.
El aditivo de urea, en tanto, es un líquido incoloro basado en urea (32%) y agua destilada (68%), con olor de amoníaco, no inflamable, clasificado como fluido transportable de bajo riesgo. Es biodegradable y atóxico, pero corrosivo con metales (debe ser almacenado en recipientes plásticos o de acero inoxidable).
DERRIBANDO MITOS
Mito n°1

Con EURO 5 aumenta el costo total de operaciónpor el aditivo de urea
FALSO: El consumo aproximado de aditivo de urea es de un 5% del consumo de petróleo diésel y su valor comercial alcanza los $380 + IVA.

Mito n°2

Con EURO 5 aumenta el consumo de combustible
FALSO: Los vehículos EURO 5 poseen un 5% a 10% de mejora de consumo de combustible en relación a EURO 3.

Mito n°3
El aditivo de urea se inyecta en todo momento, mientrasfunciona el motor.
FALSO: El aditivo de urea solo se inyecta cuando la temperatura de gases del escape es alta (sobre 250° Celsius), por lo cual, el consumo puede variar según el tipo de trabajo que realiza el vehículo, pudiendo ser su consumo menor a un 5% respecto del combustible.
Mito n°4

Con EURO 5, hay que rellenar seguido el aditivo de urea
FALSO: Por cada 100 litros de combustiblecargado, solo se consumen 5 litros de aditivo de urea.

Mito n° 5

El aditivo de urea no está en todas partes y es difícil de conseguir
FALSO: Todas las marcas que utilizan en sus vehículos tecnología SCR con aditivo de urea, cuentan con este aditivo a la venta al público y el aditivo es el mismo en calidad para todas las marcas.


¿Por qué un bus EURO 5 ahorra combustible?

Al liberar almotor de la responsabilidad de no contaminar, dejando esa tarea en manos del catalizador catalítico, el bus no solo reduce las emisiones, sino que produce un ahorro de hasta el 12% en el consumo de diésel, generando un importante ahorro para el transportista.

Volvo ha traído a Chile chasis para buses fabricados con tecnología EURO 5, la que incorpora mejoras den el control de emisiones de gasescontaminantes, reduciéndolas en más de un 90%: permite un 70% menos de óxido de nitrógeno y 20% menos de dióxido de carbono, respecto de la norma EURO 3. La pregunta clave es, ¿por qué una norma pensada para proteger el medioambiente tiene como resultado, además, un importante ahorro de combustible? En términos simples, la explicación es que la norma ambiental EURO 5 libera al motor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 mitos
  • 5 MITOS
  • Cinco mitos de la pobreza
  • Cinco mitos de la Primavera Árabe
  • las cinco (5) R
  • 5 Mitos De La Conquista Española
  • A mitad del trayecto cinco propuestas mas una..
  • 5 Mitos de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS