Cinco para las 9

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
CINCO PARA LAS NUEVE Y OTROS CUENTOS
Relata el argumento de 4 cuentos:

Julio y su papá:
En la cancha de básquet, Julio baja las escaleras cuando Pete y sus amigos grita en voz fuerte: Tú no tienes papá-dicen .Ya me contaron todo. Oigan, Oigan Julio no tiene papá. No tiene papá. Julio lo oye paralizad por el asombro, por la cólera. Voltea hacia Pete y lo empuja contra el muro despintado,pete alza lo brazos y su espalda rebota contra el yeso. El profesor los ve, los espera y lo llevan a la oficina del director. Julio tiene una curita en la frene y espera junto a Pete en la silla, él tenía un moretón. El director les pregunto ¿por qué ha sido esto? Díganme. –Por nada-dice Pete-. Yo soy de la ‘’U’’ y él es de la alianza, por eso no peleamos. El director mira hacia Julio que baja loojo, Julio quiere llorar pero retienen lágrimas.
Julio llegó a su casa y su madre tiene una peluquería, el entró y ella le preguntó-¿Qué pasó? , y elle respondió –nada. Julio dejó su libro bajo la cama y entra al baño. –Tuve una pelea y tengo que ir a trabajar el sábado. Es un castigo- grita desde allí. Su madre le pregunta el motiva de la pelea y el responde que por el futbol.
Julio se pone apensar y va a visitar a su amigo Simón, un hombre de 40 años a quien le pide ayuda, le preguntó - ¿Simón, puedes ser mi padre?, él no lo pensó y respondió – Si, ¿pero porque Julio? , él le respondió – Mi compañeros me molestan y dicen que yo no tengo uno. Él le dice que ya, pero que tiene que hacer, y él le responde que lo valla a recoger a la escuela.
Al día siguiente Simón va a recoger a Julio, yjulio lo ve desde lejos y le dice a Pete, -Mira él es mi papá, Pete dudoso le pregunta a Simón, - ¿Tu ere papá de Julio? Y el muy contento responde, - Si, luego Simón junto a Julio van de regreso a Casa, cruzaron las calles y ninguno hablaba nada, finalmente lo deja y se despide de Julio, y él le dice - ¿No quieres pasar? , Simón responde – Tengo que volver al trabajo, de repente sale la mamá deJulio que conocía a Simón por el grupo de la Iglesia y Julio le dice que había invitado a Simón a ver el futbol el domingo, y como empezaba a las 3 podían almorzar juntos. –Bueno, respondió Simón. Y luego de una inclinación de la cabeza. Simón caminó hacia la esquina, y se perdió tras la pared.
Cuatro muchachos:
Teresa fue educada bajo los mandamientos del cariño y la severidad, la cultural, lobuenos modales y el decoro. Ella era una chica completa, a los 26 años ya era un producto acabado. Su madre siempre se preguntaba ¿Había alguien digno de ella?
Del elenco de jóvenes conoció Rafael, en la llamó parara invitarla a comer al día siguiente. - ¿A dónde irán? – Preguntó su madre, -No sé, respondió ella. Salieron, Teresa volvió a las 9, apenas una hora haber salido, -La comida estabamala, y además el me aburría. Le dijo a su madre.
El segundo muchacho apareció seis meses después en la recepción del matrimonio de Cristina, su hermana menor Se llamaba Gabriel, era abogado. Su madre se enteró que Viviana había oído que Gabriel iba a llamar a Teresa. Era una buena noticia. Gabriel y Teresa salieron 3 veces, la primera fue en el teatro, se divirtieron mucho, la segunda vez salieron acomer, ‘’Comer juntos en un restaurante siempre e bueno’’, le dijo su madre ‘’En una comida el hombre debe mostrar que e un caballero’’. Esta no funciono del todo. Se interrumpían al hablar, a veces había pausas vacías y finalmente, ella rechazo la cartilla de postre. . La tercera vez que salieron fue a la inauguración de una galería de cuadros que según él no ‘’decían’’ nada. Teresa no tuvomayor esfuerzo para negarse en el teléfono, un día habló con en él brevemente y cuando su madre le pregunto porque no quería verlo, ella fue explicita y respondió: ‘’Me aburría’’.
El tercer muchacho surgió en el humo del año nuevo en fiesta del año nuevo. Teresa había estándola desde que había suprimido a Gabriel El nuevo pretendiente se llamaba Mario y era empresario, corredor de tabla y político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINCO PARA LAS NUEVE Y OTROS CUENTOS
  • Los Cinco Sentidos Para Niños
  • Cinco Para Las Nueve Y Otros Cuentos
  • Cinco Pasos Para Un Diagnostico
  • CINCO CLAVES PARA PROGRESAR
  • Claves para la interpretación de los cinco
  • Cinco para las nueve y otros cuentos
  • Publicidad para los cinco sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS