Cinco porter movistar

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
CINCO FUERZAS DE PORTER
MOVISTAR














REALIZADO: JOSE BRICEÑO C.I. 9.312.382
1. Rivalidad entre los competidores del sector
La primera fuerza de Porter hace referencia a las empresas que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto. Asimismo, el análisis de la rivalidad entre competidores nos permite compararestrategias o ventajas competitivas con las de otras empresas rivales; y el grado de rivalidad entre los competidores aumentará a medida que se eleve la cantidad de éstos.
El mercado de telefonía celular venezolano se caracteriza por ser muy competitivo pero con pocos partícipes. Este servicio se oferta desde el año 1988 por la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV), cuando a finalesdel siglo pasado empezó a tomar auge en el mercado con la llegada de nuevas empresas competidoras, convirtiendo a Venezuela en uno de los países con mayor índice de penetración en telefonía móvil de Latinoamérica. De igual forma, a lo largo de los últimos años, la demanda de telefonía ha ido en aumento, lo que significa que el sector se torna atractivo para nuevos inversionistas. Los principalesparticipantes en el sector son Movistar, Digitel y Movilnet. MOVISTAR Venezuela es la operadora  filial de Telefónica Móviles que lidera el  mercado venezolano, teniendo una posición de  vanguardia en el lanzamiento de los productos y servicios más innovadores en telefonía móvil, ocupando una mayor distribución en el mercado en comparación a las otras empresas operadoras de telefonía móvil, seguidapor la Empresa de Telecomunicaciones Movilnet C. A. Por último se encuentra la Corporación Digitel C. A.
Como características particulares de estas tres grandes compañías de telecomunicaciones se tienen:
MOVISTAR
MOVILNET
DIGITEL
Se va de primero con el servicio de navegación móvil más costoso del país aunque lo compensa con variedad y Kb adicionales más económicos del mercado.
Se erige comola de precios solidarios.
Se estanca en ofertas. Es la primera en utilizar la tecnología 3G enVenezuela


2.      Amenaza de los nuevos competidores
Hace referencia a la entrada potencial de empresas que vendan el mismo tipo de producto. Para su ingreso a la industria podría tener barreras de entradas tales como la falta de experiencia, lealtad del cliente, cuantioso capital requerido. Perotambién podrían fácilmente ingresar si  es que cuenta con productos de calidad superior a los existentes, o precios más bajos.
El sector de telefonía celular ha demostrado un constante crecimiento en los últimos años. Sin embargo, la alta demanda podría ser un aliciente para el ingreso de nuevos competidores. Lo que puede significar una disminución en la participación de mercado de Movistar,Movilnet y Digitel. A pesar de ello, el amplio posicionamiento reflejado en el reconocimiento de cualquiera de estas tres marcas en el mercado, constituye una importante barrera de entrada para los potenciales competidores. Como principal factor externo al precio, otra barrera de entrada puede darse en la tecnología, lo cual significa que mientras salga un teléfono celular más sofisticado y moderno, lagente preferirá comprarlo para tener una mejor respuesta a sus necesidades.
La inversión que se necesita para poder ingresar al mercado de la telefonía móvil es muy alta, lo que conlleva a un complicado ingreso de nuevas empresas, debido principalmente al riesgo que implica enfrentarse a estas tres empresas líderes en el mercado venezolano. Por otra parte, la constante innovación de losproductos de telefonía móvil, por medio de la calidad y la marca, además de constituirse como una estrategia muy utilizada, puede representar una forma de diferenciar sus productos; de esta forma, se hace menos accesible el ingreso y competencia de nuevos productores. Además, estas tres grandes empresas, especialmente Movistar, cuentan con diversos canales de distribución. Esto es otro factor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porter Movistar
  • Las cinco fuerzas de Michael Porter
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter
  • Cinco fuersza de porter
  • Las Cinco Fuerzas De Porter
  • documento cinco fuerzas de porter
  • LAS CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER
  • Las cinco fuerzas de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS