Cinco problemas de salud ambiental en la ciudad de Tegucigalpa -

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015


ANTECEDENTES - La ciudad de Tegucigalpa, es una ciudad de paisaje accidentado y en expansión urbana descontrolada con aproximadamente 1.2 millones de habitantes, esto es, sustancialmente, labase de los problemas ambientales que se adolecen, debido a que la población demanda más recursos y servicios para saciar sus necesidades. Se han desarrollado pocos estudios y proyectos en materiaambiental de la ciudad, y la mayoría de estos han sido financiados por la cooperación internacional. Además, la aplicación de leyes ambientales es ineficaz. Por lo general, este tema es puesto en últimoplano o no logra dársele el pleno desarrollo puesto que el interés se centra en seguridad, educación, salud y vivienda, que resultan ser más atractivos para la sociedad, por ser los comunes. Sinembargo, se sabe que para garantizar el desarrollo sostenible y una salud adecuada no puede dejarse de lado el componente ambiental.

JUSTIFICACIÓN - Siendo Tegucigalpa la principal ciudad de Honduras, sehace imperativo abordar la contaminación ambiental a la cual se enfrenta, para poder asegurar una calidad ambiental que conllevará a una mejor salud humana. El quid de la solución, se centra en laidentificación y abordaje de la problemática sanitaria y ambiental de la ciudad, el conocimiento de las causas y los efectos de la contaminación, así como el de las poblaciones o compartimientoambientales más afectados, para actuar sobre ellos de inmediato. El deterioro ambiental vertiginoso actual, es evidente en todas sus manifestaciones, desde la obvia escasez de agua potable; la vista cotidianade basureros clandestinos; la agobiante y perpetua presencia de humo en el cielo; el visible y alto menoscabo del río Choluteca; y la falta de áreas verdes urbanas. Por ello, se abordarán acontinuación, estos cinco problemas de salud ambiental que se dan en Tegucigalpa.

OBJETIVO - Identificar y abordar cinco problemas de salud ambiental que ocurren en Tegucigalpa, mediante un análisis breve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Ambientales De La Ciudad De Puno
  • Problemas ambientales en la ciudad de cartagena
  • La problem tica ambiental de la ciudad
  • Fundamentacion del problema ambiental en la ciudad de arequipa
  • PROBLEMAS AMBIENTALES RELACIONADOS CON SALUBRIDAD DE LA CIUDAD
  • cinco acontecimientos de tegucigalpa honduras
  • Problemas Ambientales De La Ciudad De Cincinnati
  • Problemas ambientales en la ciudad de neuquen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS