CINCO RAZONES GENÉRICAS PARA ACUDIR A LOS CONSULTORES

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CINCO RAZONES GENÉRICAS PARA ACUDIR A LOS CONSULTORES
(Organización Internacional del Trabajo. La consultoría de empresas:
Guía para la profesión. 3ª. Edición. México. Limusa, 2007)
Un directivode empresa puede recurrir a un consultor si percibe la necesidad de ayuda de un profesional independiente. Las razones que pueden ser consideradas en esa necesidad de manera amplia y genérica yconstituyen los objetivos de la consultoría son:
a) Alcanzar los fines y objetivos de la organización. Toda consultoría se orienta en la ayuda a clientes para alcanzar sus objetivos y metasempresariales, sociales o de cualquier índole para aumentar el valor de la organización y ese valor debería ser una aportación de tangible y mesurable al logro de esos objetivos principales del cliente.
b)Solución de problemas gerenciales y empresariales. La tarea del consultor se describe como una ayuda profesional para poner al descubierto, diagnósticar y resolver problemas relacionados con diversasesferas y aspectos de la gestión de la empresa. El problema se define como la situación de un asunto en una condición no deseada y el trabajo del consultor consiste en eliminar o corregir esa situaciónpara restablecer el asunto en la condición esperada. Se considera al consultor como "curandero de la empresa" o "remediador de problemas"
c) Descubrir y evaluar nuevas oportunidades. La consultoríapuede ser una fuente de información y de ideas valiosas que puede dar lugar a un conjunto de iniciativa, innovaciones y mejoras de cualquier tipo en cualquoer sector o función de la empresa.
d)Promoción del aprendizaje. En este sentido, la consultoría faculta al cliente aportando nuevas competencias a la organización y ayudando a los directivos y al personal a aprender de sus propiasexperiencias y de la experiencia del consultor y de ésta manera, la consultoría se considera como "la ayuda a la organización para ayudarse a si misma". La elección del método de consultoría y el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones genericas´para contratar un consultor
  • 5 Razones genericas para contratar consultores
  • 2.3 RAZONES PARA ACUDIR AC ONSULTORES
  • Cinco razones para planificar estratégicamente en las instituciones educativas
  • Cinco razones para planificar estratégicamente en las instituciones educativas
  • 5 Razones Para Contratar Un Consultor
  • Cinco razones por las que la corrupción no para de crecer
  • Cinco razones para alabar a maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS