Cinco reinos de la naturalesa

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
REINOS DE LA NATURALEZA

REINO MÓNERA
El único reino que incluye organismos Procariota es el Mónera. La mónera también se los conoce como bacterias, son organismos Microscópicos que para poder verlos necesitamos instrumentos llamados Microscopios. Son Unicelulares ya que están compuestos por una sola célula. Su forma de alimentarse puede ser Autótrofa o Heterótrofa. Algunos son perjudicialespara el ser humano ya que producen enfermedades tales como el cólera, la neumonía, tuberculosis e intoxicaciones. Pero otros son beneficiosos ya que sin bacterias no podríamos producir Cerveza, Quesos, Vinos, Yogurt, entre otros alimentos.
CARACTERÍSTICAS
Organismos unicelulares y procariotas visibles únicamente al microscopio.
Tiene gran capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.
Segúnsu nutrición pueden ser autótrofos, los cuales obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas como azufre y amoniaco; los heterótrofos que se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición.
Pueden ser aerobios si necesitan oxígeno o anaerobios si éste les resulta tóxico.
Se reproducen sexual y asexualmente.
REINO PROTISTA
El reino Protista, también llamado Protoctista,es el que contiene a todos aquellos microrganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos escaróticos: Fungí (hongos), Animalia (animales) o Plantee (plantas). En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos Mono fileticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tresreinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como «algas», «protozoos» o

Características
* Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno deotros organismos.
* Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. Los más grandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.
* Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximoal tisular, incluida la existencia de plasmodesmos (p.ej. en el alga parda Egregia).
* Nutrición: Autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fotógrafos) o por absorción osmótica (osmótrofos).Mohos mucos.

REINO FUNGÍ
El reino fungí está compuesto por hongos.Todos los hongos son Heterótrofos multicelulares, como los hongos de sombrero y hongos unicelulares microscópicos, como el penicilium (que se utiliza para producir penicilina). Hay otros hongos que son perjudiciales para el hombre, como por ejemplo los hongos que producen el pie de atleta. Ya que se alimentan por descomposición de materia orgánica muerta y algunos son parásitos. Hay hongos.
Loshongos se encuentran en hábitats muy diversos: pueden ser pirófilos o coprófilos. Según su ecología, se pueden clasificar en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizógenos y parásitos. Los hongos saprofitos pueden ser sustrato específicos: Marasmius buxi o no específicos: Mycena pura. Los simbiontes pueden ser: hongos liquenizados Basidiolichenes: Omphalina ericetorum y ascolichenes: Cladoniacoccifera y hongos micorrízicos: específicos: Lactarius torminosus y no específicos: Hebeloma mesophaeum. En la mayoría de los casos, sus representantes son poco conspicuos debido a su pequeño tamaño; suelen vivir en suelos y juntos a materiales en descomposición y como simbiontes de plantas, animales u otros hongos. Cuando fructifican, no obstante, producen esporocarpos llamativos. Realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cinco reinos
  • los cinco reinos
  • cinco reinos
  • LOS CINCO REINOS
  • los cinco reinos
  • Los Cinco Reinos
  • Cinco reinos
  • Los cinco reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS