Cinco semanas en globo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
SEGUNDO REPORTE DE LECTURALOPEZ HERNANDES JOSE CARLOS |
CAPITULO 8 AL 20
SE TRATO D QUE BRINDARON POR QUE YA SE HIBAN A RETIRAR PERO KENEDY SE HIBA A JHECHAR PARA ATRÁS
.El 30 de marzo,veintisiete días después de la salida de Londres, se perfiló en el horizonte la montaña de la Mesa. La ciudad de El Cabo, situada al pie de un anfiteatro de colinas, apareció a lo lejos, y muy pronto elResoluteancló en el puerto. Pero el comandante no hacía escalaallí, sino para proveerse de carbón, lo que fue cosa de un día, y al siguiente el buque se dirigió hacia el sur para doblar la punta meridionalde África y entrar en el canal de Mozambique.
Este último, bajo la acciónde la pila, pasa por el polo positivo a una segunda caja. Una tercera, colocada encima de la segunda y de doble capacidad,recibe el hidrógeno que llega por el polo negativo.
»Dos espitas, una de las cuales tiene doble abertura que la otra, ponen en comunicaciónestas dos cajas con otra, que es la cuarta y se llama caja demezcla. En ella, en efecto, se mezclan los dos gases procedentes de la descomposición del agua. La capacidad de esta caja de mezcla viene a ser de cuarenta y un pies cúbicos.
»En la parte superiorde esta caja hay un tubo de platino, provisto de una llave.
»Ya habrán comprendido, señores, que el aparato que les describo es, simplemente, un soplete de gas oxígeno e hidrogeno, cuyo calor superael del fuego de una fragua.
Un viento constantemente favorable había acelerado la marcha del Resolutehacia el lugar de su destino. La navegación del canal de Mozambique fue particularmente apacible.La travesía marítima era un buen presagio de la aérea. Todos deseaban llegar pronto y ayudar al doctor Fergusson en sus últimos preparativos.
El aire era puro y el viento moderado. El Victoriasubió casi perpendicularmente a una altura de mil quinientos pies, que fue indicada por una depresiónde dos pulgadas menos dos líneas en la columna barométrica.
A aquella altura, una corriente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINCO SEMANAS EN GLOBO
  • Cinco semana en globo
  • Cinco semanas en globo
  • cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • prueba cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS