CINCO SEMANAS EN GLOBO

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
CINCO SEMANAS EN GLOBO
(JULIO VERDEN)
La historia trata sobre tres personas que se aventuran a un viaje a bordo de un globo aerostático, a través del continente Africano, en el cual viven aventuras, tragedias y momentos inimaginables, comienza cuando el doctor Fergusson un explorador inglés decide realizar un viaje basado en las exploraciones de Burtin y Speke. Para este viaje el decide quelo acompañen Kennedy su mejor amigo y Joe su fiel sirviente, al pricnipio su amigo se negaba a ir pues le daba miedo y decía que impediría de cualquier forma que su amigo emprendiera ese viaje, pues estaba loco, tarto de distintas formas impedirlo pero todos sus intentos fueron fallidos. Fergusson tenía todo planeado, desde cuanto peso tenía que ir en el globo, lo que necesitarían y como haría queeste volara por tanto tiempo. Durante sus preparativos el peso a sus dos acompañantes, así como al mismo, peso todo lo que llevarían y calculo el peso total que debía aguantar el globo.
Partieron su viaje en un buque que los llevaría hasta el lugar en donde iniciaría su viaje, durante el camino el capitán y los que iban a bordo, le hicieron muchas preguntas al doctor Fergusson con respecto a suglobo, este les comento que había descubierto algo más sobre los globos aérostaticos, y les explico que había descubierto como bajar y subir el globo sin gastar todo el gas que según era necesario, él les explico que habían cinco cajas a bordo del globo, en la prima habían veinticinco galones de aguas con unas gotas que descomponían esta por medio de una pila, por el lado positivo pasaba el gasoxigeno hacia la segunda caja, por el otro el hidrogeno pasaba a la tercera caja, y en la cuarta estas se mezclaban, después pasaban por un debido proceso por medio de tubos, y así hasta que lograba que esa mezcla y todo ese proceso, sostuviera su globo en el aire. Al llegar a su destino, el que los recibió les ofreció todo y se puso a su disposición, pero después les fue informado que la poblaciónse oponía debido a que ellos eran cristianos y lo tomaban como una burla o algo parecido hacia su religión. Así que tuvieron que cruzar a otro poblado en donde el globo despegaría, el trío se despidió de todos los que fueron a despedirles, y pusieron a su globo el nombre “el victoria”, y así emprendieron su viaje que duraría cinco semanas sin ellos saberlo, mientras charlaban, comían y observabanel paisaje, llego la noche y como habían decidido no viajar de noche, se anclaron a un nopal y ahí pasaron su primer noche. Un día al amanecer Kennedy despertó medio enfermo, y aparte de esto, una lluvia se vino sobre ellos, esto provoco que al viajero le diera una fuerte calentura y mucho malestar, Fergusson como remedio elevo el globo hasta muy alto, para que su amigo respirará el aire limpio ybueno, lo cual resulto de maravilla e hizo que mejorará la salud de Kennedy.
Se detuvieron en un lugar donde había mucha fauna, Joe y Kennedy bajaron a cazar mientras el doctor cuidaba el globo, quedaron en que si había alguna urgencia o percance este daría un disparo y sus amigos tendrían que regresar de inmediato al lugar, ambos fueron a buscar su presa, lograron matar una gran bestia que lesdio para doce filetes, formaron candela enseguida y los cocinaron, de repente escucharon un disparó, y fueron corriendo a ver qué pasaba, en el camino se escuchó otro disparo así que se apresuraron más, al llegar a cierta distancia se dieron cuenta de que unos negros estaban asaltando el globo, pero al acercarse más Joe se dio cuenta que solo eran monos, los cuales con los disparos salieronhuyendo. Finalmente pudieron gozar de sus filetes.
Pasaron la noche muy fría y durante el día siguiente tuvieron algunos problemas con el aire, sin embargo siguieron su camino, una noche llegaron a una región donde según los investigadores en que el doctor se basaba, decían que era algo seguro, cuando llegaron fueron bien recibidos por la gente, quienes pensaron que ellos eran la luna y que venían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco semana en globo
  • Cinco semanas en globo
  • cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • prueba cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco Semanas en un Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS