cinco sentidos del periodista

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA

Este es un libro que nos muestra y del cual nos podemos percatar que marcas dos diferencias importantes en el oficio del periodismo; se menciona que anteriormenteéste era una profesión respetada y admirable; sin embargo a partir de los últimos veinte años ha sufrido una transformación en sus prácticas.
En el presente nosotros podemos ver que a los periodistasnadie los conoce, nadie sabe quiénes son y esto es por causa de que el producto final del trabajo periodístico no es de una propia autoría sino que es el resultado de una cadena de gente queparticipó para la construcción de la noticia.
El tema del periodista actual es un poco pesimista, aunque en ciertos puntos tiene razón ya que la profesión pasa por una crisis que no tiene solución o que no sele está buscando una.
Se hace la mención de que antes los periodistas eran gente conocida y respetada, por que se acervan a hablar con la gente, escribir la noticia, etc. Y esto al mismo tiempotambién los daban a conocer por eso es que antes si eran conocidos; y hoy en día muy pocos periodistas hacen esto y son conocidos, ya que unos se encuentran grabando, editando, etc. Y lo triste es quenadie sabe quienes son.
El periodista está obligado a seguir estudiando, porque el mundo cambia y la profesión no es estática, cada vez se ocupa de nuevos datos, nuevos hechos y nuevos problemas.
Elestudio es algo que no se puede dejar en esta profesión, hay que seguir estudiando, investigando cuestiones que nos interesen y apasionen y seguir adelante en nuestro trabajo ya que el mundo esta enconstante cambio, y un periodista no puede quedarse en un solo estudio o lugar.
Esto parece bastante evidente, nadie periodista o no puede hablar de lo que no conoce, aunque hay demasiada gente que lointenta. Los periodistas debemos conocer, leer, estudiar el tema del que vamos a hablar o cualquier tema en general.
Los cinco sentidos del periodista es una obra que es indispensable para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinco sentidos del periodista
  • Los cinco sentidos del periodista
  • Ensayo los cinco sentidos del periodista
  • Cinco sentidos del periodista
  • Los cinco sentidos del periodista.
  • Los Cinco Sentidos Del Periodista
  • Los cinco sentidos del periodista Kapuscinski
  • Los cinco sentidos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS