Cinco tesis de Mao tsetung

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
SOBRE EL TRATAMIENTO CORRECTO DE LAS CONTRADICCIONES EN EL SENO DEL PUEBLO
El autor Mao Tsetung describe dos tipos de contradicciones de diferente carácter
Para comprender estas contradiccioneshace la distinción entre pueblo y enemigo. En la actualidad, periodo de edificación del socialismo, integran el pueblo todas las clases, capas y grupos sociales que aprueban y apoyan la causa de laconstrucción socialista y participan en ella, mientras que son enemigos del pueblo todas la fuerzas y grupos sociales que oponen resistencia a la revolución socialista y se muestran hostiles a laconstrucción socialista o la sabotean.
En cuanto a las contradicciones en el seno del pueblo, las que existen dentro de las masas trabajadoras no son antagónicas, mientras que las existentes entre la claseexplotada y la explotadora tienen, además del aspecto antagónico, otro no antagónico. Las contradicciones en el seno del pueblo no datan de hoy, pero tienen distinto contenido en los diferentesperíodos de la revolución y el período de la construcción socialista.
En las condiciones actuales de nuestro país, esas contradicciones comprenden: las contradicciones entre la clase obrera y elcampesinado; las contradicciones entre los obreros y campesinos, por una parte, y los intelectuales, por la otra; las contradicciones entre la clase obrera y los demás trabajadores, de un lado, y la burguesíanacional, del otro; las contradicciones dentro de la burguesía nacional.
entre el gobierno y las masas populares también existen ciertas contradicciones. Estas incluyen las contradicciones entre losintereses del sector estatal, los intereses del sector colectivo y los intereses individuales, entre la democracia y el centralismo, entre dirigentes y dirigidos y entre las masas y ciertos trabajadoresgubernamentales con estilo burocrático. Hablando en términos generales, las contradicciones en el seno del pueblo son contradicciones que se dan sobre la base de la identidad fundamental de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 tesis de MAO TSETUNG
  • mao tsetung
  • tesis de Mao Tse-tung
  • Estrategias tacticas de mao tsetung
  • cinco tesis del narcotrafico en colombia
  • Cinco tesis filosoficas
  • Las 5 tesis de mao tse tung
  • 5 tesis filosóficas de Mao Tse Tung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS