cinco trabas

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
LAS CINCO TRABAS QUE AFECTAN AL POTENCIAL HUMANO
Todos tenemos potencial, la posibilidad de alcanzar sueños, superar miedos y crecer como seres humanos. Sin embargo, ¿alguna vez pensó acerca de lo que realmente implica lograr el crecimiento? Y aún más desafiante: ¿tiene un plan?
Ese es precisamente el enfoque que John Maxwell, conferencista del World Leadership Forum México 2013, propone ensu último libro "The 15 Invaluable Laws of Growth". Con más de 70 libros publicados, Maxwell es un experto en liderazgo reconocido internacionalmente, quien ha entrenado a más de 5 millones de líderes alrededor del mundo. A continuación los cinco errores más comunes sobre el crecimiento que pueden estar limitando su verdadero potencial.
1. La brecha de la presunción -“Presumo que automáticamentecreceré”-.
Maxwell señala que mientras algunos tipos de crecimiento, tales como los de nuestro cuerpo, suceden automáticamente, el crecimiento mental, espiritual y emocional no sigue el mismo patrón. “Nadie mejora por accidente. El crecimiento personal no sucede por sí solo. Y una vez que ha terminado con su educación formal, debe tomar poder absoluto del proceso de crecimiento, porque nadiemás lo hará por usted”.
2. La brecha del conocimiento -“No sé cómo crecer”-.
Aunque las metas y objetivos pueden parecer obvios, Maxwell subraya que mucha gente no tiene idea de cuál será su plan para crecer intencionalmente. ¿Dónde necesita o quiere crecer? ¿Qué debe aprender para lograrlo? ¿Cómo puede establecer un camino para alcanzarlo?
“El día más grandioso de su vida y de la mía es aquel enque tomamos responsabilidad total por nuestras actitudes. Ese es el día en que realmente crecemos”.
3. La brecha del tiempo -“No es el momento adecuado para comenzar”-.
Al postergar algo, lo que en verdad está haciendo es disminuir sus oportunidades de hacerlo alguna vez. Si bien actuar cuando no nos sentimos 100% listos puede ser atemorizante, la realidad es que el crecimiento proviene de irhacia adelante y hacer algo antes de estar listo.
4. La brecha del error -“Tengo miedo de cometer errores”-.
“Si quiere crecer, debe superar cualquier temor que tenga a cometer errores”. Siempre intentando alcanzar metas un poco más allá de sus capacidades, se asegurará de estar en el camino correcto del crecimiento. Espere cometer errores, y cada día, como signo de que se está moviendo en ladirección correcta”.
“Un hombre debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, los suficientemente inteligente para beneficiarse de ellos, y lo suficientemente fuerte para corregirlos”.
5. La brecha de la expectativa -“Pensé que sería más fácil de lo que es”-.
La gente exitosa sabe que el crecimiento es un trayecto lento y difícil, y la suerte es algo que usted creaproactivamente. Maxwell comparte la siguiente fórmula para el crecimiento y la suerte:
Preparación (crecimiento) + Actitud + Oportunidad + Acción (hacer algo al respecto) = Éxito.
 
10 CONSEJOS PARA LOS EMPRENDEDORES COLOMBIANOS
El país vive un auge de proyectos de ingeniería, construcción y telecomunicaciones que necesitan profesionales capacitados para ser llevados a cabo. ¿Están lo suficientementepreparados los emprendedores colombianos para sacar adelante sus ideas?
Este es un excelente momento para las buenas ideas en Colombia. Hoy por hoy en el país abundan los emprendedores especialmente en áreas relacionadas con las ingenierías, la construcción o las telecomunicaciones. Tan solo en este último sector, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones tienedefinidos 19 proyectos en 17 departamentos que recibirán el apoyo estatal para salir adelante y se espera que se puedan acompañar muchas más iniciativas similares en el 2013.
Pero la experiencia está demostrando que no basta solamente con un momento de lucidez. Cada buena idea necesita de una ejecución impecable y para ello es necesario planificar y organizar cada proyecto no solo a partir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traba
  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas
  • Trabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS