¿Cinco Transformaciones Para Un Desarrollo Sustentable?

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Navarro Quiñones Omar
Ensayo 3
¿Cinco Transformaciones Para Un Desarrollo Sustentable?

Las ideas planteadas en el texto son excelentes, de implementarse con eficiencia podríamos estar seguros deque nos encontramos en la dirección correcta como nación.
Es correcto el planteamiento de que sociedad y gobierno deben encontrarse en sinergía para superar el rezago tecnológico y energético delpaís. No puede existir un gobierno sin el aval del pueblo y el pueblo se sumiría en el caos y libertinaje sin un gobierno.
Es verdad que el petróleo, siendo una fuente energética no renovable, debe sergradualmente reemplazada por otras alternativas (entre más veloz sea la graduación mejor). Aprovechar las condiciones geográficas y climatológicas de nuestro territorio puede ser una gran manera decomenzar el cambio.
Los recursos hidrológicos son de igual forma un asunto delicado. El desperdicio y la contaminación del agua debe parar inmediatamente, ya que hay zonas del país con grandesproblemas de sequía. Y si, creo que la única manera de resolver el problema es invertir en infraestructura y tecnología.
La sociedad debe estar conciente de la amenaza que representamos a la biodiversidad,la mancha urbanas, tala de bosques y contaminación de los ríos y mares son factores determinantes. Se debe respetar toda vida, animal y vegetal por igual.
El manejo adecuado de los deshechos, generarecursos y beneficia al medio ambiente simultáneamente. Ésto sumado al apego a los acuerdos de emisión de gases tóxicos genera una mejora en la calidad del aire que respiramos.
En el papel éstasíntesis es muy convincente, pero me resulta dificil creer que será tomada en cuenta. Evidencia como la poca preparación que ha exhibido quien supuestamente escribió el texto me hace dudar seriamente.Durante su mandato en el Estado de México, Enrique Peña Nieto y sus allegados demostraron tener poco respeto por la vida humana, por lo que no quiero pensar lo que le espera al medio ambiente.
Espero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Para El Desarrollo Sustentable
  • Sustentabilidad Para El Desarrollo
  • Estrategias para un desarrollo sustentable
  • Educación para el desarrollo sustentable
  • Educación para el desarrollo sustentable
  • Tecnolog A Para El Desarrollo Sustentable
  • Estrategias Para El Desarrollo Sustentable
  • Ejemplos de programas para el desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS