Cinco Viajes Del Compañero

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Respetable Logia

















Los cinco viajes en la ceremonia de aumento de salario.



























A:.L:.G:.A:.D:.U:.



Introducción.



El aprendiz en su camino a la perfección y después de un arduo estudio y mucho trabajo ha ganado experiencia, se hace entonces merecedor a una recompensa y mayores luces del conocimientoque le permitan superarse. Viene entonces la ceremonia de recepción del segundo grado que con sus simbolismos nos demuestra las etapas de la perfección alcanzada gracias al esfuerzo realizado el cual es la base de todo progreso. El segundo grado tiene por objeto hacer del compañero masón un vidente, esto es abrirle un ojo interno, al fin que pueda seguir con su luz interior en dirección almagisterio. Para esto la Orden señala un camino el cual es el conocimiento de nuestro yo.

Esencialmente me preocupa en este un nuevo grado recopilar información ya sea histórica o datos específicos, al ser una nueva experiencia de análisis de emociones, confrontar valores e ir nuevamente en busca de nuevas riquezas simbólicas que me lleven ahora en el grado de compañero a una equivocación, pero envirtud de todo esto se que me encuentro en un territorio bastante mediático donde hay muchos símbolos, herramientas las cuales tendré que comenzar a utilizar para seguir cultivando mi riqueza intelectual, moral y espiritual. Y así lo exige la Orden siendo como es una escuela de perfeccionamiento. Es por esto que espero que el conocimiento vaya decantándose y seguir el camino interminable de laperfección intelectual y moral.

Mas que un desarrollo de la temática se presentara de manera resumida los 5 viajes en la ceremonia de aumento se salario, los interpretare en base a lo recopilado en el libro del compañero y en las indagaciones preliminares realizadas en las páginas de internet y por supuesto a lo vivido en la ceremonia.















Desarrollo.



Viaje, queviene del latín “Viaticum, es el acto de efectuar una jornada hacia cualquier lugar. En lenguaje simbólico, se dice que los Iniciados viajan de Occidente a Oriente y de Norte a Sur es decir por los cuatro puntos cardinales y significa que de las tinieblas de la ignorancia, pasan a la luz de la verdadera ciencia para después impartir sus conocimientos sobre la superficie del globo, comprendido entrelos dos polos.

En nuestras ceremonias se nos presentan diferentes dificultades, esfuerzos y privaciones donde los viajes representan dichos obstáculos, donde con voluntad y perseverancia lograremos vencer para llegar a nuestras aspiraciones.

Rápidamente comencemos por el primer viaje, partiendo de occidente, rumbo al norte de aquí a Oriente y luego al medio día, llevando como instrumentos detrabajo el mazo y el cincel que son entregados explícitamente en el grado de compañero. Estas dos Herramientas simbólicamente nos permiten desbastar nuestra piedra bruta, es decir nuestro templo interior, moralmente este acto significa, modelar, corregir y aplicar de modo practico nuestras acciones, la idea principal es poder seguir haciendo el trabajo con mayor dedicación, esmero y delicadeza.Esta jornada que se efectúa por los cuatro puntos cardinales, para demostrar que ni las tinieblas del Occidente, ni los hielos del norte, ni los calores del Sur, ni la luz esplendorosa y brillante y deslumbrante del Oriente, ni las escabrosidades de las montañas, ni la inmensidad de los mares nos harán desistir de nuestros propósitos de recorrer el mundo en pos de la Verdad, la Virtud y laInstrucción.

Este viaje representa también a la cadena de eslabones que rodean todo templo masónico, lo que como sabemos representa la fraternidad universal y los cuadros blancos y negros que quedan dentro ese lazo de unión, representan a las diferentes Razas Humanas, a su sabiduría o su ignorancia, sus virtudes o sus pasiones, en fin sus cualidades y defectos.

Continuando con el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Viajes del Compañero
  • Lo viajes del compañero
  • Los Cinco Escalones Del Compañero
  • La compañera de Viaje
  • COMPAÑEROS DE VIAJE EN EL FURGÓN DE COLA
  • El Viaje de las Cinco Vocales
  • compañeros
  • compañerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS