Cinco S

Páginas: 31 (7704 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
[pic]



INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

INGENIERIA INDUSTRIAL


LA METODOLOGIA DE LAS 5´s APLICADAS EN LA CAFETERIA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ EN EL PERIODO AGOSTO – DICIEMBRE 2011


TALLER DE INVESTIGACION I




VERACRUZ, VER 2011
ANTECEDENTES

1.- Calidad del servicio de alimentación en la cafetería de la Universidad del Rosario. Solano R. Natalia,Sánchez Lina, Bryan N. Michael E., Beltrán G. Angélica.
20 de Agosto del 2010, Bogotá, Colombia.

Esta investigación nos habla sobre el interés de conocer el nivel de aceptación de la calidad del servicio de la cafetería ya que ahí hay un gran flujo de estudiantes los cuales califican el nivel de satisfacción de acuerdo al sabor, variedad, tiempo de espera, ambientación y limpieza.http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-Del-Servicio-De-Alimentacion-En/615745.html

2.- Manual de implementación del programa de las 5´s en el restaurant Puerta del Río. Socken Briceño Carlos Miguel, 25 de Mayo del 2010. Veracruz, México.

El restaurant brinda diariamente a sus comensales diversos platillos de comida casera para completar la entera satisfacción de sus clientes. El objetivo deimplementar las 5´s es conseguir un mejor orden, limpieza y disciplina que mejoren la productividad y entorno laboral.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-5-s-De-Calidad/443198.html

3.- Reporte del servicio al cliente de la cafetería escolar. Coalición para alimentos saludables en las escuelas, Diciembre 2005, Los Ángeles, California, EU.

Consiste en el registro y documentación de losproblemas relacionados con la comida en las escuelas para tener una mejor idea de la situación, con la finalidad de buscar soluciones en el servicio de la cafetería.

http://departments.oxy.edu/uepi/cfj/publications/CafeteriaReportSpanish.pdf

4.- Aplicación de la herramienta de las 5´s en Frico´s de Colima. Sánchez Figueroa Cruz Osbaldo. Junio del 2006, Colima, Colima.

El propósito de laimplementación de la herramienta de las 5´s en dicha empresa es porque se quiere ofrecer una mejor calidad en los productos y servicios que ofrece además de que por razones legales, se requiere tener un lugar de trabajo en buenas condiciones.

http://digeset.ucol.mx/tesis_posgrado/Pdf/CRUZ_OSBALDO_SANCHEZ_FIGUEROA.pdf

5.- Mejora en la calidad y productividad de los procesos en la empresa CaféBiomaya. Díaz García Ana Laura, Avendaño Bustamante Ana Beatriz, Ventura Villalobos Alina Alejandra, Ceballos Rosado Sandy, García Ramos Osbaldo Ysaac. 22 de Septiembre del 2008, Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México.

En este proyecto se presenta un diagnostico y propuesta de mejora utilizando herramientas como las 5´s, Just in time, SMED, entre otras. El objetivo de aplicar estas herramientas esbrindar propuestas para lograr la optimización del proceso y se mejore la productividad y calidad del producto final.

http://cadel2.uvmnet.edu/congreso/ponencias/pdfs/CafeBiomaya.pdf

6.- Manual de Implementación de las 5´s. Vargas Rodríguez Héctor. Colombia 2004.

Este manual sirve para orientar a todo el personal, en la implementación (técnicas, procedimientos y auditorias de las 5 S) y enespecial a los subdirectores y jefes de oficinas que asumirán un rol de facilitadores al interior de sus áreas de trabajo, motivando a su personal para garantizar el éxito del programa.

http://es.scribd.com/doc/7200147/Manual-de-La-Implantancion-de-Las-5s-1

7.- Implementación de la Metodología de Mejora 5´s en una empresa litográfica. Rodríguez Zurita María Denise. Guayaquil Ecuador, 2002.La empresa objeto de esta investigación presenta síntomas tales como acumulación de materiales innecesarios, desperdicio de tiempo en la búsqueda de herramientas o útiles de trabajo, falta de limpieza, entre otros. La presencia de esto ha provocado la necesidad de implementar las 5´s para mejorar el ambiente de la planta.

http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/4381/1/6901.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco s
  • Cinco s
  • Las cinco "s"
  • Cinco s
  • Las cinco S
  • cinco s
  • Las cinco s
  • las cinco "S#

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS