Cinderella Man

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
“Jim Braddock: un ejemplo ante la adversidad.”

Russell Crowe da vida a Jim Braddock, un hombre dedicado a su familia, cuyo valor y perseverancia lo definían ante la gente que lo conocía.
Lahistoria comienza cuando Braddock se ve obligado a abandonar el boxeo tras una mala racha, coincidiendo con la mayor crisis económica jamás vivida: La gran depresión.
Braddock quiere salir de la pobrezaque amenaza a su familia, buscando trabajos de paga diaria para poder solventar el gasto. A pesar de sus esfuerzos, el matrimonio es incapaz de hacer frente a sus deudas hasta que un día su managerconsigue que pelee contra un contrincante que lo podría volver a lanzar al mundo del boxeo. A pesar de ser demasiado mayor, de estar hambriento y de arrastrar numerosas lesiones, Braddock no se echaatrás y decide subirse al ring sin alguna preparación. Jim deja impresionados a todos tras noquear a su contrincante, gracias a lo cual, su carrera vuelve a despegar, y logra sacar adelante a su familia,mientras se convertía en un héroe popular.
Personalmente, veo esta historia como un relato muy inspirador ya que la figura de Jim en esta película representa el espíritu y coraje que todo hombredebería de tener. Creo que la identidad de un verdadero hombre se ha perdido a lo largo de los años ya que ha sido contaminada por las ideologías contemporáneas y lo que la sociedad impone, opacando laesencia que como hombres debemos tener.
Veo como muchas familias se están destruyendo, mujeres son abandonadas e hijos son criados de una mala forma y creo que mucho tiene que ver por la falta de unacabeza con carácter en el hogar.
Afortunadamente he crecido con un padre y una madre que me han enseñado a valorar la vida y que no hubo nunca un día que me dijeran que no era capaz de hacer algo y creoque eso es algo fundamental en el crecimiento de un hijo. Se que mucho de lo que he logrado en mi vida es gracias a Dios y a mi padre que me ha enseñado a ser un hombre de bien pero también me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinderella man
  • Cinderella Man
  • Resumen cinderella man
  • Ensayo de película "Cinderella Man"
  • Ensayo cinderella man
  • cinderella man analisis de la pelicula
  • Cinderella man y a gran depresión
  • Resumen cinderella man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS