cindicalismo moderado

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
TITULO: EL ELECTRO IMAN Y APLICACIONES DEL ELECTROMAGNETISMO.
INTEGRANTES:
-ALEJANDRINA CARRILLO
-ELIAZIT MARTINEZ
-AIMEE AGUILAR

El electromagnetismo es una de las ramas de la física endonde se muestra más claramente la evolución de los descubrimientos básicos hasta el desarrollo de tecnología. Las listas de las aplicaciones del electromagnetismo en la industria y la vida cotidianason enormes.
Quizás la aplicación más directa y sencilla del electromagnetismo es la conversión de la energía eléctrica en calor, cualquier material por el que circula una corriente eléctrica presentauna resistencia a su paso. Esta resistencia ocasiona que parte la energía que se utiliza se transforma en calor.
Fue el físico James Joule quien observo que al influir una corriente eléctrica en unconductor, el material experimenta un incremento de temperatura, lo que manifiesta una conversión de energía eléctrica en energía térmica, lo que ahora se conoce como efecto Joule.
El calorproducido por el paso de la corriente puede ser suficiente para elevar considerablemente la temperatura de conductor. Este hecho se aprovecha para diseñar hornos, estufas y calentadores electrónicos. Otra delas aplicaciones más comunes y útiles del efecto Joule es la lámpara o foco incandescente inventado por Thomas Alva Edison.
A partir del descubrimiento de Oersted, de que una corriente eléctricacirculando en un cable produce un campo magnético a su alrededor.
Este sencillo experimento es el antecesor de electroimán, que es precisamente un imán producido mediante electricidad. WilliamSturgeon (1783 – 1850) construyo el primer electroimán enrollando un poco de alambre conductor en una barra de hierro en forma de herradura y conectando los extremos del alambre conductor en una barra dehierro en forma de herradura y conectando los extremos del alambre a una batería, de manera que magnetizo la barra y logro levantar un peso 20 veces mayor que el peso del electroimán.
Otro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Moderador
  • Moderador
  • Moderismo
  • Moderador
  • la alternativa moderada
  • la alternativa moderada
  • decada moderada
  • La Década Moderada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS