Cindy

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE LIDERAZGO GERENCIAL O EMPRESARIAL
El liderazgo empresarial o gerencial se basa en saber dirigir ya sea la propia empresa o dirigir dentro de la propia empresa. Está más que demostradoque el liderazgo empresarial o autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo.
Si tú infundes miedo a tus empleados quizás consigas que rindan más pero notendrán ningún respeto ni por ti ni por tu empresa y no es bueno tener desempleados descontentos pues están dentro de nuestra empresa y saben mucho de nosotros y de la empresa. En la era de lainformación no conviene mantener un liderazgo autoritario basado en el miedo, además estamos en pleno siglo 21, somos más inteligentes, humanos y hoy en día ya no tienen cabida este tipo de prácticas. Elliderazgo empresarial de hoy en día se basa en el liderazgo carismático, el liderazgo cooperativo y en todo aquél liderazgo que no solo dirige la empresa hacia un fin positivo sino también un liderazgoque se preocupa realmente por sus empleados y/o equipo.
1CAPÍTULO II: Liderazgo empresarial2.1. El liderazgo como función de la organizaciónHenry Mintzberg (1999) Conforme se consolida la teoría de laadministración y de las organizaciones, sobre todo en este siglo, hacobradofuerza el estudio del liderazgo como una función dentro de lasorganizaciones. Esta perspectiva no enfatiza las características ni elcomportamiento del líder, sino " las circunstancias sobre las cuales gruposde personas integran y organizan sus actividades hacia objetivos, y sobre laforma en la función del liderazgo es analizada en términos de unarelacióndinámica. "Según esta perspectiva el líder es resultado de las necesidadesde un grupo. Operacionalmente, un grupo tiende a actuar o hablar a travésde uno de sus miembros. Cuando todos tratan dehacerlo simultáneamenteel resultado por lo general es confuso o ambiguo. La necesidad de un líder es evidente y real, y esta aumenta conforme los objetivos del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cindy
  • cindy
  • Cindy
  • cindy
  • cindy
  • Cindy
  • Cindy
  • cINDY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS