cine colombia

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
PLAN DE MARKETING CINE COLOMBIA S.A










JENNY MARCELA ALVAREZ BECERRA
MILENA PIRELA QUITIAN








INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD
MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES
BOGOTÁ
2013
PLAN DE MARKETING CINE COLOMBIA S.A







JENNY MARCELA ALVAREZ BECERRA
MILENA PIRELA QUITAN



Presentado a:
CARLOS ERNESTO ORDOÑEZINSTITUCION UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD
MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES
BOGOTÁ
2013
Contenido













INTRODUCCIÓN

La investigación hace referencia al crecimiento que ha tenido en estos 85 años la empresa CINE COLOMBIA destacando sus buenos servicios y adicionando la entretención que ofrece a cualquier público.
Lo cual queremos identificar como hasido su crecimiento y cobertura en las diferentes zonas con cifras, y la importancia que hoy en día tiene el ver una película en un buen lugar y con lo último en tecnología.




















1. HISTORIA

Cine Colombia nació el 7 de junio de 1927, en Medellín día en que veinte empresarios antioqueños firman en la notaria y constituyen la Compañía Cine Colombia con elpropósito de construir salas de cine y explotarlas comercialmente, alquilar, comprar y vender películas y exhibirlas o distribuirlas.
Fue en las paredes de los salones de Té donde gracias a proyectores portátiles se pudo ver la magia del cine mudo por primera vez. El silencio se interrumpió cuando músicos contratados les ponían su ritmo.
Desde cuando se fundó CINE COLOMBIA S.A., su objetivo principalfue el de construir teatros y procurar para estos las mejores películas. En un principio la Compañía opero solamente en Medellín, explotando como teatro el antiguo circo España, su primera propiedad el cual se usaba en el día para corridas de toros y al caer la noche, la arena se convertía en un cine donde nuevas aventuras eran proyectadas sobre un telón. Más tarde compró la empresa consistenteen un grupo de películas, el teatro Rialto de Cartagena y conexiones con los dueños de salas cinematográficas en todo el territorio de la República.
Un poco más adelante, en octubre de 1928, adquirió la empresa Di Doménico Hermanos, muy importante en ese entonces, la cual tenía también un grupo de películas, así como algunos teatros propios.
Consolidada la empresa en esa forma, hizo despuéscontactos con los principales productores de los Estados Unidos, los cuales se llevaron a cabo gracias al dinamismo.
Mientras que en el mundo la televisión era apenas un experimento, la información llegaba gracias al noticiero que se pasaba antes de las películas. La mejor noticia llego cuando Cine Colombia, decidió producir su propio noticiero.
Sin embargo cuando se afianzaba la Compañía, sobrevinola crisis mundial de 1930 - 32, la cual se acentuó de manera especial en el negocio cinematográfico, con la transición del cine mudo al cine sonoro. En efecto, la compañía disponía aún de pocos equipos, instalados en unos cuantos teatros propios en el territorio nacional entre los que sobresalían el variedades de Santa Marta, el Rialto de Cartagena, el Colombia de Barranquilla, el Olympia deGirardot, el Colombia de Cali y el Junín de Medellín. En esta transición, dificultades de carácter técnico aparecieron ya que las nueve películas mudas traían el sonido en discos y como puede suponerse la presentación de una película de esta clase debía vigilarse y había que estar al tanto de que el disco y la cinta sincronizaran.
Solo la tenacidad valiente de los organizadores de la entidad y lamística de todo su personal pudieron salvar una de las más difíciles épocas de la existencia.
Después de la crisis de 1930, se construyeron varias salas modernas (Murillo de Barranquilla y Cartagena de Cartagena) y muchas salas populares en otras ciudades del país que fueron de la aceptación del público. Después llegaron salas como El Cid de Bogotá, El Cid de Cali y El Cid de Medellín.
En 1968 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine en colombia
  • Cine Colombia
  • El Cine en Colombia
  • cine de colombia
  • Cine en Colombia
  • cine en colombia
  • cine colombia...
  • El Cine Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS