Cine De Animacion

Páginas: 46 (11415 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
INTRODUCCION

El presenta trabajo esta destinado a presentar al cine animado como un género interactivo y, más que todo, creativo, capaz de llegar al inconsciente de las personas y capturar su atención, logrando abarcar un amplio lugar en la industria cinematográfica.

Me centrare en describir las técnicas para elaborar una animación, puesto que es sumamente importante para aquellos que, comoyo, estudiamos Comunicaciones, el conocer de diferentes métodos para producir todo tipo de películas, y más aun utilizando las nuevas tecnologías.

En el primer capitulo describiré los conceptos básicos, definiendo en primer lugar lo que es Animación, para finalmente concebir el concepto de Cine animado. Asimismo, presento las técnicas más representativas y los principios básicos para lograruna buena animación.

Luego, se hará una breve descripción de los antecedentes y un poco de historia para observar como va evolucionando este género cinematográfico.

Finalmente, abordare los filmes que han sido los representativos de las ultimas dos décadas, que han logrado cautivar a millones en todo el mundo y los Festivales de cine animado que se desarrollan desde hace unos años y quereconocen la calidad y creatividad del cine animado.

CAPITULO I Marco teórico

1. ¿Que es el cine animado?

La palabra animación ´proviene del latín anima, que significa Alma. Por lo tanto, Animar se traduce como “dotar de alma” aquello que no la tenga.
De acuerdo con el animador norteamericano Gene Deitch, "animación cinemática es el registro de fases de una acción imaginaria creadasindividualmente, de tal forma que se produzca ilusión de movimiento cuando son proyectadas a una tasa constante y predeterminada, superior a la de la persistencia de la visión en la persona."

Por lo tanto, animar es construir movimientos. Cada dibujo o movimiento carece de valor tratado en forma aislada, deben ser vistos en conjunto y ordenados secuencialmente. Debe verse todo el movimiento entérminos de su continuidad.

Pero no podemos encontrar una definición exacta, puesto que el cine “se ve envuelto en un cambio tecnológico en donde la calidad y verosimilitud de las imágenes ya no dependen de una cámara y una película, sino de toda una aplicación de tecnología de punta; en donde se crean imágenes con vanguardia tecnológica más sofisticada del momento […]”[1] En realidad, elconcepto va cambiando con el tiempo, puesto que la tecnología crea la necesidad de hacerlo. Se habla de animación tradicional y de animación por computadora, encontramos animadores que no saben lo que puede hacer una computadora, o animadores que nunca han dibujado con un lápiz. Con todo esto, podemos ponernos a pensar en cómo será la animación dentro de algunos años, o en cómo será el cine mismo.Llegamos a la conclusión de que el cine seguirá siendo cine mientras sea proyectado en salas cinematográficas, de la misma manera el cine animado, utilice o no utilice cuantas técnicas se inventen.

     

A pesar de que la animación suponga un cierto grado de estilización grafica, no quiere decir que se deba copiar con exactitud la realidad, sino que se trata de recrearla, utilizándola ymodificándola a nuestro antojo, buscando la simplificación de los detalles. En la animación se rompen y se exageran todas las reglas físicas de tiempo, espacio y movimiento. No sólo es necesario conocer las técnicas, el lenguaje y el arte cinematográfico, ver y comprender el movimiento es fundamental para hacer animación, por eso es que la animación es a veces considerada como el Octavo Arte.

Noobstante, para hablar sobre cine animado se necesitan conocer ciertas técnicas. Se sabe que el cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un cierto número de imágenes por segundo. En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes una por una (mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Animacion
  • Cine y animación
  • Cine De Animación
  • Analisis Del Cine De Animacion
  • Cine de animación hasta 1940
  • Historia Del Cine De Animación Experimental
  • Cine Animación Japonés
  • Chido en cine y animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS