cine de arte

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Cine de arte en Mexico
El CENART, la Cineteca Nacional y el Salón Fósforo de San Ildefonso
Cine Club del CENART. Se ubica dentro de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes, ubicado enRío Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, en la colonia Country Club, en Coyoacán..
 
Cineteca Nacional. El recinto se construyó en uno de los foros de los Estudios Churubusco y abrió suspuertas al público en 17 de enero de 1974, con la exhibición de la cinta El Compadre Mendoza. El 24 de marzo de 1982 un incendio terminó con sus instalaciones y con el material que resguardaba. Las nuevasede fue inaugurada el 27 de enero de 1984, en Avenida México-Coyoacán 389, colonia Xoco, en la delegación Benito Juárez. Hoy en día es la encargada de preservar la memoria fílmica de la nación ypresentar lo mejor del cine mundial.

Cinematógrafo del Chopo. Ubicado al interior del Museo Universitario del Chopo, el cinematógrafo ofrece gran variedad de cine alternativo. Cada día presenta unacinta de un ciclo diferente: lunes, Grandes directores; martes, Cine independiente; miércoles, Óperas primas; jueves, Cine con causa; viernes, Nuestro cine; sábado, Cine fantástico, y domingo, In tempus.Además cada sábado ofrece la denominada Función de Media Noche, donde se exhiben cintas de género erótico. El Museo Universitario del Chopo se localiza en la calle Dr. Enrique González Martínez 10,colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.
 

Radio UNAM. Además de transmitir programas de radio en vivo, el recinto cultural abre espacio a nuevas propuestas de calidad en losdiferentes campos de las artes plásticas, danza, literatura y promoción de la cultura en general. Con dirección en Adolfo Prieto 133, colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, presenta ademásciclos de cine.
Centro Cultural Universitario. Ubicado al interior de Ciudad Universitaria, Insurgentes 3000, en la delegación Coyoacán, presenta diferentes ciclos de cine de arte en sus salas José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine de arte
  • El arte del cine
  • El Cine Y El Arte
  • Cine Y Arte
  • Cine arte
  • el arte del cine
  • cine-arte
  • cine de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS