Cine De Terror En España

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL CINE DE TERROR Y SUSPENSE EN ESPAÑA
Laura Vázquez span 354


Durante la década de los 70 se dio un boom del género de terror, tuvo lugar al final del franquismo y durante un tiempo de cambiosociopolítico. Estas películas casi siempre fueron juzgadas desde el punto de vista formal y estético por lo que no salieron muy bien paradas. Eran películas rodadas en circunstancias algo precarias,muy artesanales, roradas a la carrera y con pocos medios, pensando para amortizarse rápidamente. Pero lo que no todo el mundo apreció es el subtexto sociológico que en parte documentan en esta época decrisis[?]
El festival de Sitges nació a finales de los años 60, pero empezará a tener realmente éxito a partir de la década de los 90 y 2000. Ahí, directores como Tarantino se dieron a conocer y sedio a conocer teniendo un gran éxito las producciones de terror japonesas que tanto remakes han dado en el cine de Estados Unidos.
Son varios los directores españoles que se han dado a conocer en elextranjero con producciones en inglés.

Alejandro Amenábar con Los otros (2001)






Tesis (1996) Alejandro Amenábar


 





DARKNESS (2002, Jaume Balagueró)



Tuvo un granéxito en el festival de Sitges. Reparto internacional y acogida en el extranjero. Historia para no dormir, muy modesta pero muy efectiva.




FRÁGILES (2005, Jaume Balagueró)

Ambientada enInglaterra cuenta la historia de un hospital infantil que está a punto de cerrar. Amy, una enfermera americana (Calista Flockhart), detecta algo extraño: los niños están muy asustado y hablan de algoinvisible y aterrador. La niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años.






BURIED (2010, Rodrigo Cortés)


Esta película tuvo tantoéxito en España como en Estados unidos, se grabó en Barcelona en menos de 17 y como único actor contaban con Ryan Reynolds. Rodrigo Cortés se inspiró en las películas de Alfred Hitchcock y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el terror en el cine
  • Terrorismo En España
  • Cine de terror
  • Cine de terror
  • Cine Terror
  • Cine de terror
  • Cine del terror
  • cine de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS