Cine Economia

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Análisis de la demanda
Quienes son los demandantes:
Las audiencias tienen una tendencia a preferir lo más cercano culturalmente y lo que está en su propio idioma

Países latinoamericanos con pequeña población efectivamente pueden considerarse como meros consumidores de los productos culturales estadounidenses

En la industria cinematográfica existen demandantes en chile y todo el mundo,siendo estos las principales cadenas de cines existentes en cada país.
En el caso de Chile, las cadenas mas imponentes presentes son: CineHoyts, Cinemark, Movieland y Cine Mundo quienes controlan la totalidad del mercado.
En el extranjero, existen estas y otras grandes cadenas de cines quienes manejan el mercado en su totalidad, debido al alto costo y competitividad que enfrentarían cinespequeños al tratar de introducirse al mercado.
Elasticidades Relevantes:
Elasticidad Precio:
Elasticidad Ingreso:

Bienes sustitutos:

Bienes complementarios:

Proyecciones de la demanda:
Volumen:
Valor:
Demanda Intermedia:

Demanda final:
Análisis de la oferta
Quienes son los Oferentes:
Los oferentes presentes en el mercado mundial, son las industrias cinematográficas, o productorascinematográficas.
Los estudios de cine o productoras cinematográficas son los encargados de dar el apoyo para la realización, producción y comercialización de una película.
Warner Bros, 20th Century Fox, Universal Pictures, United Artist, Paramount Pictures, Columbia Pictures, Sony, Walt Disney Studios, Metro Goldwyn Mayer (MGM), entre otras, son algunas de las grandes productorasinternacionales que marcan presencia en Chile.
Por otra parte tenemos las productoras nacionales, quienes también compiten en el mercado, pero en menor grado.
Algunas de las productoras chilenas son: Atevisa, Alce producciones, Chile Films, Andes Films, Video Chile, entre otras, sin embargo, a pesar tener un producción constante, no se igualan a la capacidad productiva de las transnacionales, que en sumayoría son de USA y UK.
Tamaño de las empresas en el mercado:
Como lo mencionamos anteriormente, el tamaño de las empresas presenta una enorme brecha, entre las productoras cinematográficas extranjeras y las nacionales.
En Chile, CineMark, lidera con el 40% del mercado, esta conocida productora estadounidense, es la segunda exhibidora a nivel mundial y en chile su mayor competencia es Cine Hoyts,quien compite en calidad y lujo contra la poderosa Cine Mark.
Economías de escala:
La economía de escala se refiere a los casos en que una empresa es capaz de reducir costos unitarios al aumentar la cantidad producida, esto quiere decir que sea capaz de negociar volumen alto con un menor costo, lo que le permite a la firma ofrecer precios más conveniente en el mercado y así posicionarse por encimade sus competencias más cercanas. Un fiel ejemplo de economía de escala es la tienda Wal-Mart, la cual teniendo mucho volumen a bajo precio, dificulta la competencia, por su volumen y costo.
Economía de escala en el cine:
Encontrar economía de escala en el cine es muy difícil ya que cada producción tiene costos distintos, que varía en la tecnología utilizada, la contratación de un reparto, yel lugar donde se roda la película que puede ser dentro de un estudio o al aire libre, por lo tanto producir harto y tener un costo bajo es difícil porque cada producción tiene un gasto diferente, el cual influye fuertemente en el éxito y evaluación de la cinta.

En este mercado suele suceder que los rodajes más costosos alcanzan un gran éxito, sin embargo, hay ocasiones en que no ocurre así,por lo que no es un patrón a seguir a la hora de invertir en la creación del film. Del otro lado se encuentran las películas que con poco presupuesto, logran superar con creces las expectativas, pero al igual que el caso anterior no es constante y depende de muchas variables.




Concentración de mercado:
La concentración de mercados es, en palabras sencillas, cuando en el mercado hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA DE CINE
  • Economia Del Cine Y Del Sector
  • Historia Del Cine
  • Tarea Mariana Jueves 12 La Economi A Poli Tica Del Cine
  • cine cine cine
  • Cine
  • Cine
  • cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS