Cine foro apolo 13

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Cine Foro “Apolo 13”
Modelo sistémico
1. Una vez que se produjo el accidente, ¿cómo Gene Krantz se basa en las habilidades y la experiencia de sus técnicos para organizar y solventar lasituación?
2. ¿Cómo Jim Lovell inicia las acciones en la nave espacial? ¿Fue capaz de equilibrar las responsabilidades entre la tripulación para buscar un objetivo común? ¿Cómo lo hizo?
3. Cuando GeneKrantz tenía el equipo en la sala de conferencias, ¿cómo establece la nueva meta? y entonces ¿cómo motiva a otros a alcanzar el objetivo de devolver la nave espacial de forma segura a la tierra?4. ¿Cree que Jim Lovell toma la decisión correcta cuando se enfrenta con el desafío de obligar a Ken Mattingly a quedarse por el temor de sarampión (variable externa)?
5. Jim Lovell dice al finalde la película: "Miles de personas trabajaron para traernos de vuelta a casa." ¿Cómo se relaciona esto con el modelo de sistemas observado en la película?

Trabajo en equipo
6. ¿Cómo Jim Lovellcontribuye al proceso de grupo cuando Ken Mattingly quería practicar el procedimiento de acoplamiento de nuevo, después de tres horas de práctica?
7. ¿Cómo fue el trabajo en equipo para resolver elproblema de la energía?

Comunicaciones efectivas
8. A pesar de que reina el caos en el Control de Misión, Gene Krantz le pide a su equipo: "trabajemos en el problema, no empeoremos las cosasadivinando", luego escucha el informe de los expertos en sus áreas de la misión. ¿Cómo fue su comunicación en tierra para sentar las bases para una recuperación exitosa? ¿Cómo fue su comunicación conla tripulación de la nave?
9. Gene Krantz dice al equipo de la NASA: "El fracaso no es una opción" y Jim Lovell dijo a sus compañeros de tripulación "Tengo la intención de volver a casa." ¿Québuscaban con estos comentarios? ¿Era el momento adecuado para hacerlos? Al establecer claramente sus ideas y visión ¿cómo dirigen al equipo hacia el logro de la misión?

Toma de decisiones y manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APOLO 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13, algunas preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS