CINE FORO CIUDAD DE DIOS

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
CINE FORO: CIUDAD DE DIOS

1. ¿Cómo se puede evidenciar la doble moral de la película?
La doble moral se puede evidenciar en la película en distintos momentos. Por ejemplo cuando la policía, que sesupone debería ser garante de seguridad, autoridad y justicia, se deja corromper por los narcotraficantes y delincuentes, quienes les dan considerables sumas de dinero a cambio de su silencio.
Estambién evidente la doble moral, cuando los mismos habitantes de ciudad de Dios, aún sabiendo lo que hacen los narcotraficantes, pretenden recibir ayuda, protección y apoyo por parte de ellos,demostrando así que no están del todo en desacuerdo con los delitos cometidos por estos delincuentes.
2. ¿Por qué crees que a la favela se le da el nombre de “Ciudad de Dios”?
El lugar donde se desarrolla lapelícula, es una favela ubicada en Río de Janeiro llamada “Ciudad de Dios”. En realidad no hay fuentes que expliquen concretamente el porqué de ese nombre. Sin embargo, desde mi punto de vista yanalizando la situación que viven los habitantes de esta zona de Río, infiero dos aspectos que considero pueden tener alguna influencia en el apelativo de este sitio.
El primero, teniendo en cuenta unaperspectiva católica, es que el futuro de este lugar solo depende de la voluntad de Dios, dado que es evidente que el gobierno se ha olvidado de dicha zona y ha abandonado por completo a su población,dejándolos a su suerte y permitiendo que ellos mismos arreglen las problemáticas que aquejan a sus habitantes, siendo ahora Dios el único responsable de la salvación o destrucción de esta favela.
Elsegundo aspecto que puede influir en el nombre que recibe la favela, está relacionado con la frase mencionada por Buscapié al inicio de la película: “Nosotros llegamos a ciudad de dios con la idea deencontrar el paraíso, muchas familias se habían quedado sin casa por las inundaciones, derrumbes e incendios provocados por delincuentes en las favelas”. Según esto, la Ciudad de Dios se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine Foro
  • Cine-foro
  • cine foro
  • Cine foro
  • CINE FORO
  • cine foro
  • cine foro
  • Cine foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS